Suscríbete
Artículos
Comentarios

a little bit of (3)

No hay duda de que es un momento perfecto para formarse en el sector turístico: no solo porque se están batiendo todos los récords de visitas, pernoctaciones y gasto medio por turista, sino también porque se trata de un sector que siempre cuenta con un nivel de paro muy inferior a la media de España. Por ello, dedicamos este post a explicar dónde estudiar turismo, con especial atención a la formación de Grado Superior de EU Mediterrani en Barcelona.

Continuar leyendo »

EUMediterrani-GemmaVall-Entrevista-DissenyWebEn la Escola Universitària Mediterrani sabemos la importancia de las páginas web para captar la atención de los usuarios, ofreciendo una imagen que genere confianza y potenciando el objetivo informativo y el deseo de compra.

Esta idea la queremos transmitir a todos nuestros estudiantes del Grado de Marketing y por este motivo hemos entrevistado a la alumna Gemma Vall, quien este año ha obtenido la mejor nota de la clase de Diseño y Desarrollo Web, para conocer cómo ha influido en su vida académica y profesional. Continuar leyendo »

Hoy en día resulta imprescindible aprender otra lengua ya que en la mayoría de las áreas del conocimiento y desarrollo humano se utilizan otros idiomas. Es una inversión ya que este aprendizaje no solo acrecienta la posibilidad de conseguir un mejor trabajo sino que enriquece la vida social y cultural, ya que el idioma es la clave de la cultura.

Continuar leyendo »

EUMediterrani-Graduacio-najat-Tort-Premi-Extraordinar-TurismeNajat Tort González, antigua alumna del Grado en Turismo en EU Mediterrani y Premio extraordinario en su promoción, es la primera alumna en realizar la investigación para su tesis doctoral en el mismo centro. Actualmente dedica su tiempo al Grupo de Investigación de la Universitat de Girona en el que es becaria, a las clases magistrales en EU Mediterrani, y a la búsqueda de información para su doctorado. Nos dedica un momento de su jornada para responder algunas preguntas sobre esta nueva etapa académica:

Continuar leyendo »

Entrevista-Marcos-EUM-Mediterrani-Alumno-MarketingMarcos Moreno Miserachs, de 21 años y estudiante del Grado en Marketing en la Escola Universitària Mediterrani, nos cuenta su experiencia con el programa de prácticas ofertado por el centro y cómo ésta le ha mostrado la importancia de una formación extra desde el momento de iniciar los estudios.

Continuar leyendo »

EUMediterrani-JoanAntoni-Estudia2Joan Antoni Pons Miguélez, de 26 años y estudiante del Grado en Turismo en la Escola Universitària Mediterrani, ha sido recientemente premiado por la Fundación Telefónica y su programa ThinkBig gracias a su proyecto #Estudía, una plataforma de financiación colectiva para estudiantes sin recursos en desarrollo.

Continuar leyendo »

mediterrani-innovation-contest-premi-marina-madrid-video-viralDentro del marco de la asignatura de ‘Innovación en productos y recursos turísticos’ impartida en el Grado de Turismo, los vídeos han adoptado una gran relevancia gracias a la iniciativa del profesor Enric Serradell, quién ha organizado el concurso ‘Innovation Contest Mediterrani 2015’ con 600€ en premios a los vídeos más virales en las redes sociales.

Este año, una de las ganadoras ha sido Marina Madrid, al ser su vídeo el que más likes ha obtenido en el plazo de una semana dentro de la red social Facebook.

“El objetivo es promover la innovación desde un punto de vista personal que sólo la da el proceso de creación de un vídeo”, explica Serradell sobre la idea principal de su proyecto, que se basa siempre en un enfoque turístico de la producción.

“El mundo en el que vivimos está basado en las redes sociales y el hecho de que se busque hacer un vídeo viral asegura que mayor número de personas recibirán tu mensaje”, añade el profesor en referencia al mensaje de innovación que se pretende transmitir desde la Escola Universitària Mediterrani con respecto a las nuevas tecnologías.

InnovationMediterrani

Responsabilidad social corporativa EUM Mediterrani

El próximo lunes 14 de diciembre, en el marco de la asignatura de Marketing social de EU Mediterrani, nos visitará Lluís Inglada, Director del área de Territorio y Sostenibilidad de la prestigiosa consultora Instituto Cerdà, quién nos expondrá algunas de las claves de éxito de las campañas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) de marcas como La Caixa, Abertis y Repsol.

Continuar leyendo »

estudiar turismo

Sabes como conseguir becas y ayudas económicas para los estudios? Conoces los trámites para el empadronamiento o para la tarjeta sanitaria? Cuáles dirías que son los mejores lugares para alojarse en la ciudad? Te mueves de la mejor manera por Barcelona? Y ya eres consciente de la recientemente estrenada red wifi de Barcelona? Estas y otras preguntas las respondemos para ti en un manual diseñado por la universidad para hacerte la vida más fácil!

EU Mediterrani es consciente de la importancia de conectar con la gente y la ciudad en la qué vivimos y, más, si tenemos cuenta que muchos de nuestros estudiantes son de fuera. Precisamente por eso, este manual os ofrecerá consejos y propuestas para disfrutar más de esta época universitaria y que, a veces, no resulta fácil.

Para poneros algunos ejemplos, os diremos que este manual proporciona una recopilación de las actividades más destacadas de la ciudad de Barcelona, como es el caso del Cinema a la fresca, algunos de los mercados como Mercat two Market o el ya reconocido Primavera Sound. Aun así, y como ya debéis saber, Barcelona es sinónimo de buena y, sobre todo, variada gastronomía, y por eso no queríamos olvidarnos de haceros una pequeña lista de algunos restaurantes, estamos seguros, os gustarán, puesto que hemos pensado en todos los gustos.

En definitiva, queremos que conectéis pero que también desconectéis cuando sea necesario, así que tampoco nos olvidamos de los mejores parques y jardines donde desconectar de la rutina y del ritmo loco de la ciudad, así como de los lugares más populares donde disfrutar del mejor ocio nocturno. A que esperáis para tener Barcelona en vuestras manos? Descárgate el manual en la web de la universidad (www.mediterrani.com).

 

Captura de pantalla 2015-11-04 a las 10.53.42

Cómo muchos ya debéis saber, a partir de este curso 2015-16, todos los alumnos y ex alumnos de la Escuela Universitaria Mediterrani podrán disfrutar cada miércoles en horario de 10 a 20 horas y con cita previa de un servicio de coaching.

Es mucho el desconocimiento de lo que es realmente el coaching y, por eso Sònia Nicolau, Coach de EU Mediterrani, nos explica que “básicamente se trata de mirarse uno mismo al espejo”. No confundamos coaching con terapia, puesto que lo que ella ofrece y pretende es dar la oportunidad a la gente de conocerse mejor y resolver dudas o angustias que día a día nos rondan por la cabeza.

Se crea pues una relación de confianza entre coach y coachee, de tal manera que en ningún momento se darán consejos, se opinará o se juzgará para influenciar, sino que será el propio alumno el que descubra y resuelva por sí mismo los temas que quiera tratar. El secreto? Responder a una serie de preguntas muy claras y directas para crear conciencia y hacernos reaccionar. 
EU Mediterrani quiere ofreceros este servicio de manera gratuita porque son muchos los alumnos que necesitan apoyo y ayuda en un periodo tan importante como es el universitario, ayudándolos de este modo a descubrir habilidades que creían que no tenían o a perder ciertos miedos e inseguridades, así como a mejorar la gestión del estrés por los estudios y la vida profesional.

En resumen, se trata de un impacto. Un impacto positivo sobre uno mismo para crecer personalmente y ganar en seguridad y autoestima que os puede ayudar a nivel personal y profesional. Os animáis?

Artículos anteriores »