Universidad de turismo: 10 cosas con las que te identificarás si eres un adicto a los viajes.

universidad-de-turismo

En la Universidad de turismo EU Mediterrani formamos apasionados por el mundo de los viajes y conscientes de nuestro ecosistema globalizado que les puede beneficiar.

 

El perfil de un estudiante en una universidad de turismo es bastante concreto ya que se necesita vocación para una profesión tan diferenciada como esta. No a todo el mundo le gusta viajar o movilizarse constantemente, o tampoco les interesan otras formas de vivir y culturas. El perfil que describimos es el de alguien totalmente inquieto y con sed de cambios, os listamos las cosas con las que te identificarás si una carrera en turismo es tu destino.

 

1. No pueden estar quietos

Los estudiantes de una universidad de turismo necesitan moverse, hacer planes, andar, descubrir, visitar… De hecho si les haces estar en un mismo sitio por un periodo largo de tiempo pueden deprimirse o angustiarse. No están a gusto si no exploran y prueban de vivir en otros sitios.

 

2. Les encanta el cambio

Los adictos a viajar necesitan cambios constantes en su vida. Ya sea en aventuras o en ellos mismos. Cambian de look frecuentemente o les gusta ir a sitios nuevos ya sea dentro de su misma ciudad.

 

3. Saben gestionar su dinero

Aunque pueda parecer que les gusta gastar dinero, lo saben administrar y saben en qué quieren gastar. Les da igual el precio de su viaje porque aprecian las experiencias por encima de todo, las experiencias no tienen precio para ellos.

 

4. No son egoístas

Aunque desaparecen por periodos largos de tiempo y puedan perder un poco de contacto con su gente cuando vuelven, lo hacen con más fuerza que nunca. Además han aprendido a compartir en sus experiencias.

 

5. Tienen más posibilidades de triunfar

Porque viven fuera de su zona de confort saben vivir al límite y arriesgarlo todo para conseguir lo que quieren y necesitan.

 

6. Pueden dormir donde sea

Acostumbrados a dormir largas horas en aeropuertos, hostales cutres, campings… Se duermen dónde sea.

 

7. Se orientan a la perfección

Nunca se perderán en ningún lugar. Solo se desvían del camino pero siempre sabrán volver una vez hayan explorado la zona.

 

8. Siempre están pensando en el siguiente viaje

Cuando acaban un viaje ya están planeando cuál será el siguiente porque se desviven por vivir nuevas experiencias donde sea. En el caso de los que estudian en la universidad de turismo, están constantemente planeando su Erasmus o sus prácticas en el extranjero.

 

9. El mapa que no falte

Aunque vivamos en una sociedad digitalizada, siempre, tendrán un mapa en su habitación para marcar todos los sitios dónde han estado.

 

10. Lo encuentran todo

Saben moverse en el mundo online porque siempre consultan blogs de viajes, referencias, opiniones y valoraciones de los sitios que quieren explorar.

 

Estos son los 10 puntos que definen en líneas generales a un estudiante de una universidad de turismo, un apasionado viajero en búsqueda de anécdotas.

 

EU Mediterrani

Escuela Universitaria Mediterrani, centro adscrito a la Universidad de Girona tiene como principal objetivo el preparar a nuestros alumnos para ser los mejores profesionales que necesitan los sectores del Turismo y del Marketing. Ofrecemos en Barcelona títulos oficiales de Grado en Turismo y Grado en Marketing . Además EU MEDITERRANI también imparte Ciclos Formativos Turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *