practicas en empresas de turismo

Las mejores practicas en empresas de turismo

Las prácticas en empresas son un paso fundamental para todo estudiante antes de su incorporación al mundo laboral. Por ello, los planes de estudios del EU Mediterrani incorporan créditos específicos para el Prácticum en sus etapas finales, ya sea en los Grados universitarios de Turismo y Marketing o en los Ciclos Formativos de Grado Superior, puesto tanto unos como otros están homologados oficialmente. Pero para una buena adquisición de capacidades, no basta simplemente con cumplir ese trámite: es importante realizarlas en las mejores empresas del sector. En este artículo te damos las razones de ello y te contamos cuáles son las empresas turísticas con las que nuestro centro tiene convenios abiertos.

Importancia de las prácticas en empresas en el sector turístico

Una de las ventajas de hacer prácticas en empresas punteras es, precisamente, su posición privilegiada dentro del sector. Las empresas líderes no lo son por casualidad, sino por su saber hacer durante muchos años. Y ese ‘know how’ se transmitirá al alumno durante el Prácticum, que se convertirá en un bagaje cultural y profesional para toda la vida.

Además, las empresas líderes cuentan con medios humanos, materiales y económicos que no tienen los competidores que se encuentran un peldaño por debajo. Además, tienen experiencia como empresas formadoras, por lo que tienen bien definidas las funciones de sus trabajadores en prácticas.

Otra ventaja de formar parte de las mejores empresas es que a menudo surge la posibilidad de permanecer en su seno como un empleado más: las grandes cadenas y las grandes compañías experimentan gran movilidad laboral, ya sea por ampliación de plantilla, por la apertura de nuevos centros o por cualquier otro motivo.

Y en todo caso, surja o no surja esta posibilidad, haber trabajado en una gran empresa quedará siempre grabado en el currículum de cualquier persona, acompañándole toda la vida durante su carrera laboral.

Algunas de nuestras empresas colaboradoras

EU Mediterrani ha firmado numerosos acuerdos para realizar prácticas en empresas turísticas. Un ejemplo de ello son las agencias de viajes. Viatges Iberia, Barceló Viatges o Selva Tours están entre ellas, muy útiles para los estudiantes de los Grados y, especialmente, para quienes cursen el Ciclo Formativo de Grado Superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos.

Por otro lado, contamos con numerosos acuerdos con hoteles. O mejor dicho, con grandes cadenas hoteleras, como Eurostars, Catalonia, Hotusa, Derby o Vincci. De nuevo, de gran utilidad para los alumnos universitarios y para los estudiantes del Ciclo Formativo de Grado Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos.

La lista no acaba ahí, pues también hemos tendido puentes con instituciones oficiales, como es el caso de Ajuntament de Castelldefels. Además, proporcionamos prácticas en empresas privadas punteras en la provincia, como es el Barcelona Guide Bureau o L’Aquarium de Barcelona. En el primer caso, el Prácticum es especialmente interesante para quienes busquen una salida laboral como guía turístico. En el segundo caso, para quienes quieran conocer cómo es desde dentro la gestión de un centro que combina ocio, naturaleza y espíritu divulgativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *