“No sé qué estudiar”: Te ayudamos a elegir estudios

“No sé qué estudiar”: Te ayudamos a elegir estudios

No sé qué estudiar. Es una frase que se formulan muchos jóvenes. Y puede que tú estés entre ellos. Por supuesto, se trata de un tema complejo, pues no existe una única solución: todo depende de cada persona, de sus intereses y de sus habilidades. Desde EU Mediterrani te damos una propuesta con muchas ventajas: estudiar Turismo. Y dentro de este ámbito, ofrecemos cuatro soluciones específicas: dos Grados Universitarios o dos Ciclos Formativos Superiores. Toma nota.

Ventajas de estudiar Turismo en EU Mediterrani

Las ventajas de estudiar Turismo en el EU Mediterrani tienen que ver tanto con los estudios en sí mismos como con las salidas profesionales. En el primer caso, algunos de los beneficios de elegir nuestro centro son:

  • Profesorado de máximo nivel
  • Plan de estudios oficial y reglado, pues somos un centro adscrito a la Universitat de Girona
  • Instalaciones con todo tipo de recursos (centro informático, biblioteca, etc.) situadas en el centro de Barcelona
  • Plan de becas y ayudas al alojamiento

En cuanto a las salidas profesionales, el sector turístico ofrece a su vez numerosas ventajas:

  • Es un sector pujante tanto en España como en el resto del mundo, en continuo crecimiento y reinvención, por lo que las oportunidades de futuro son amplias.
  • Se trata de un sector con una mayor tasa de ocupación: su índice de paro es muy inferior a la media del país
  • Oportunidades de empleo en todo el mundo, gracias al peso que tienen los idiomas (en especial, el inglés) en este itinerario académico
  • Está estrechamente ligado a los viajes, por lo que ofrece un ambiente laboral interesante y fascinante en muchos casos

No sé qué estudiar relacionado con el Turismo

Si ya te has convencido de que el Turismo es la solución a la duda de “no sé qué estudiar”, ahora quizá llegue otra pregunta: qué estudiar dentro de este sector. En EU Mediterrani te damos cuatro opciones. Las dos primeras son dos Grados Universitarios: el de Turismo y el de Marketing. Ambos se pueden estudiar juntos en nuestro Doble Grado en Turismo y Marketing, por lo que esta es en realidad una tercera opción. Cualquiera de estas opciones te ofrece una formación universitaria completa, permitiéndote acceder a una carrera laboral sin techos y con espíritu emprendedor y ejecutivo.

Las otras dos opciones que te da nuestro centro son Ciclos Formativos de Grado Superior. El primero, en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. El segundo, en Alojamientos Turísticos. Se trata de una solución de mayor brevedad (2 años frente a 4 años de los Grados Universitarios) y con una vocación de formación profesional específica. Con ellos, el alumno estará capacitado para desarrollar trabajos muy variados como agente de viajes, consultor, jefe de recepción o jefe de reservas, entre otros.

Y por supuesto, en todas estas propuestas, ya sean las universitarias o las de formación profesional, una parte importante del plan de estudios está dedicada al aprendizaje de idiomas y a las prácticas en empresas concertadas, con posibilidades de incorporación a plantilla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *