Conoce los Grados Superiores con más salidas profesionales

Conoce los Grados Superiores con más salidas profesionales

Una formación superior de calidad y con numerosas salidas laborales no solo se consigue mediante los Grados Universitarios, sino también a través de los Ciclos Formativos de Grado Superior. En el EU Mediterrani podrás cursar dos: por un lado, el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y por otro el de Gestión de Alojamientos Turísticos. En este artículo te contamos por qué son dos de los Grados Superiores con más salidas, con gran proyección laboral y qué aprenderás en cada uno de ellos.

El turismo, un sector al alza

Nuestros Ciclos Formativos de Grado Superior se sitúan entre las opciones con más salidas laborales porque el turismo no solo es probablemente el sector económico más importante de España, sino que además se mantiene constantemente al alza. Ya lo comentábamos en un post anterior, indicando el espectacular crecimiento del número de turistas en Barcelona desde los Juegos Olímpicos hasta hoy.

Y lo podemos confirmar con datos más actuales: en 2016, Catalunya recibió casi 18 millones de turistas extranjeros, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Eso supone un aumento del 4% con respecto al año anterior y la consolida como la comunidad con mayor número de visitantes internacionales en toda España.

Pero probablemente el dato que más convence a los alumnos del EU Mediterrani es el de inserción laboral:  el 88% de los alumnos que se titulan en nuestro centro como Técnico Superior encuentran trabajo. En concreto, ya sumamos 5.376 antiguos alumnos en esa situación.

Grados Superiores con más salidas: ¿Qué se estudia?

Los dos Ciclos Formativos ofrecen un plan de estudios reglado, proporcionando la certificación oficial a su término. Por tanto, ambos tienen una duración de dos años, con módulos impartidos por profesores altamente cualificados, así como el estudio del inglés y de una segunda lengua extranjera. En esos dos cursos se incluye el Proyecto y las prácticas en empresas prestigiosas del sector, gracias a nuestros convenios bilaterales. Además, en ambos grados superiores con más salidas, hemos incluido de forma gratuita un curso de 30 horas de Guía Turístico, como complemento.

En el caso del Ciclo Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos, el alumno recibirá la formación más completa para trabajar en este tipo de establecimientos hoteleros y, gracias a nuestras asignaturas relacionadas con el marketing y la empresa, verá incentivada su vocación emprendedora. Todo ello en un contexto apasionante para el sector, debido a la irrupción de los apartamentos como nueva modalidad de alojamiento turístico.

Por lo que respecta al Ciclo Superior de Agencias de Viajes y Gestión  de Eventos, el alumno adquirirá los conocimientos y las competencias necesarias para programar, realizar viajes y gestionar todo tipo de eventos relacionados con el turismo. El ciclo también está relacionado estrechamente con un sector en constante cambio y con nuevas oportunidades, gracias a Internet y a los nuevos hábitos de viaje de los turistas.

Y por último, si quieres seguir estudiando tras titularte como Técnico Superior, lo podrás hacer con grandes ventajas. De hecho, podrás matricularte en otros Ciclos Superiores o en un Grado Universitario, beneficiándote de importantes convalidaciones, pues EU Mediterrani es un centro adscrito a la Universitat de Girona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *