¿Por qué estudiar un doble grado de turismo y marketing?

¿Por qué estudiar un doble grado de turismo y marketing?

El Doble Grado de Turismo y Marketing es probablemente la propuesta educativa más ambiciosa y completa de EU Mediterrani. Permite a los alumnos obtener dos títulos superiores en uno, explorando disciplinas como los idiomas, la economía, el derecho y las nuevas tecnologías, entre otras. Pero en este artículo queremos ser más concretos y te damos algunas razones de por qué elegir este camino formativo y por qué hacerlo en EU Mediterrani.

Los cuatro grandes porqués de elegir este Doble Grado

La primera gran razón de elegir este Doble Grado de Turismo y Marketing es su perfecta complementariedad. Si bien el marketing es una disciplina técnica fundamental en cualquier sector económico, probablemente lo es aún más en el turismo: se trata de un sector estratégico en Catalunya y España, como reflejan los datos estadísticos, donde la competencia es muy grande y solo consiguen tener éxito aquellas empresas y profesionales que desarrollan una estrategia adecuada a su dimensión y objetivos. Y con una formación completa como la de EU Mediterrani, el marketing turístico dejará de tener secretos para el alumno.

La segunda razón es la rica oferta laboral una vez conseguido el título. Como indicábamos en posts anteriores, tanto las carreras relacionadas con el Marketing como las que tienen que ver con la Hostelería y el Turismo ofrecen numerosas salidas laborales. Y, por tanto, un Doble Grado que capacita al alumno para ambos sectores multiplica las posibilidades de conseguir un puesto de trabajo de calidad. Servicios de consultoría y auditoría de marketing, puestos en empresa privada y sector público o empleos en agencias de viajes son algunas de las puertas que se abren con este Doble Grado.

Una tercera razón que se puede argumentar al respecto es que se trata de una doble carrera que sienta las bases para que el alumno pueda desarrollar su espíritu emprendedor, con asignaturas como Dirección Estratégica de Empresas Turísticas u Organización de Empresas Turísticas, entre otras muchas.

Y por último, no es menos importante la optimización del tiempo con este Doble Grado de Turismo y Marketing. Para obtener ambos títulos por separado habría que emplear 8 años (sin contar las eventuales convalidaciones), mientras que unidos en este itinerario solo es necesario emplear 5 años.

Por qué el Doble Grado de Turismo y Marketing en EU Mediterrani

Si ya has visto la lógica de estudiar Marketing y Turismo en un solo Doble Grado, ahora te damos otras breves razones de por qué hacerlo en EU Mediterrani:

  • Enseñanza reglada conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, pues somos un centro adscrito a la Universitat de Girona.
  • Plan interno de calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001:2008, que garantiza la excelencia en la enseñanza y los recursos educativos.
  • Importancia de la enseñanza de idiomas, con Inglés, Alemán, Francés y Chino.
  • Plan propio de becas, tanto de movilidad para quienes vienen a estudiar desde fuera de Barcelona como de otro tipo (colaboración, excelencia, biblioteca, etc.).
  • Instalaciones de primer nivel en el centro de Barcelona.
  • Prácticas en las mejores empresas del sector.
  • Apple MacBook Air completamente gratuito para los alumnos del Doble Grado de Turismo y Marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *