Ventajas de estudiar un ciclo superior de turismo

Ventajas de estudiar un ciclo superior de turismo

Estudiar un Ciclo Superior de turismo tiene muchas ventajas. Y más aún si lo haces en Barcelona y en EU Mediterrani. A continuación te explicamos brevemente algunas de las más importantes.

Ventajas de un Ciclo Superior de Turismo

Si lo comparamos con los Ciclos de Formación de Grado Medio, un Ciclo Superior de turismo capacita al alumno de forma más profunda, adquiriendo el título de Técnico Superior en la especialidad elegida, mientras que quien lo hace en uno de Grado Medio solo consigue la certificación de Técnico. Además, el ambiente y nivel académico existentes en los Ciclos de Grado Superior es similar al de los estudios universitarios, pues para acceder a ello hay que estar en posesión del título de Bachillerato, mientras que para acceder a los de Grado Medio basta con el título de Secundaria.

Y si lo comparamos con los Grados Universitarios, un Ciclo Superior es más corto: solo dos años, incluidas las prácticas y el proyecto, mientras que el Grado en Turismo es de cuatro años. Por tanto, con apenas 20 años puedes ser Técnico Superior, con la formación suficiente para trabajar en puestos de responsabilidad, como jefe de ventas, encargado de reservas o coordinador de eventos, entre otros muchos. Y si quisieras seguir estudiando en la Universidad, podrías beneficiarte de importantes convalidaciones de asignaturas en el Grado en Turismo, por lo que no sería necesario estudiar los cuatro años al completo.

Además de todo ello, elegir un Ciclo Superior de turismo supone apostar por un sector muy pujante en la actualidad, como venimos comentando en otros artículos. No solo por el aumento de la cultura del viaje, sino porque se trata de un sector estratégico en nuestro país.

Ventajas de estudiar en Barcelona y en EU Mediterrani

Barcelona es una ciudad ideal para estudiar un Ciclo Superior de Turismo. Se trata de una ciudad abierta, cosmopolita, bella y de clima muy agradable. Y desde el punto de vista turístico, es un destino líder en visitantes extranjeros, por lo que es siempre una ciudad llena de oportunidades en este sector.

Y si además de elegir Barcelona, eliges el EU Mediterrani encontrarás otras ventajas añadidas. En esta lista comentamos algunas de las principales:

  • Nuestro plan de becas propio, que compensa la menor variedad de ayudas de las instituciones públicas (regionales, estatales y europeas), que destinan más recursos a la formación universitaria.
  • Nuestras prácticas en empresas, concertadas con compañías líderes en su sector, como el Barcelona Guide Bureau y cadenas hoteleras de primera nivel.
  • Nuestras instalaciones, en pleno centro de la ciudad: salas de estudio perfectamente equipadas, biblioteca, cafetería, aulas multimedia, etc.
  • Nuestra innovadora metodología de estudio, reconocida con  tres certificaciones de calidad (IQNet, AENOR, AQU). Además, incorporamos y adaptamos los conceptos más modernos, como el coaching educativo.
  • Nuestra espectacular tasa de empleo: el 88% de nuestros antiguos alumnos ha experimentado una inserción laboral adecuada.
  • Nuestro curso gratuito de Guía, de 30 horas, que te enseñará las claves de la profesión de guía de ruta y otras variantes, que está valorado en 200€.
  • Nuestra apuesta decidida por los idiomas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *