Estudiar turismo en Barcelona con EU Mediterrani

Estudiar turismo en Barcelona con EU Mediterrani

Estudiar Turismo en Barcelona es una decisión lógica, natural y acertada. Lo es porque se trata de una de las capitales mundiales de este sector, como avalan ciertas cifras: más de 8 millones de turistas al año, de los cuales más de 6 son extranjeros, con más de 2,5 millones de cruceristas en 2016 y otras muchas estadísticas que no paran de crecer temporada tras temporada, aupadas por grandes eventos como el Mobile World Congress. A ello se suma una oferta de ocio de primera calidad y monumentos de gran belleza, algunos catalogados Patrimonio Mundial por la Unesco, como las obras de Antoni Gaudí.

Pero más allá de este encanto especial de la ciudad, estudiar Turismo en Barcelona también está avalado por otro hecho: la calidad de sus centros de formación. Entre ellos destaca EU Mediterrani, adscrito a la Universitat de Girona, que ofrece cuatro diferentes opciones al respecto, todas ellas de formación superior: dos Grados universitarios y dos Ciclos Formativos. Aquí te explicamos los detalles

Grados universitarios en Turismo

EU Mediterrani te permite estudiar turismo en Barcelona mediante el Grado en Turismo, una carrera universitaria reglada conforme al Espacio Europeo de Educación Superior, con todas las ventajas que ello conlleva: becas oficiales del Ministerio de Educación y de la Unión Europea, como las Erasmus, convalidaciones con respecto a otras carreras, prestigio en el currículum del alumno, etc. Se trata de una carrera de cuatro años de duración, incluidas las prácticas y el trabajo de fin de carrera.

Pero además de este Grado, EU Mediterrani también te da la posibilidad de estudiar Turismo en Barcelona de manera combinada con la otra carrera universitaria de nuestro centro: la de Marketing. De esta manera surge el Doble Grado en Turismo y Marketing, también reglada conforme al EEES, en este caso de cinco cursos de duración, incluyendo todo.

Otras opciones para estudiar Turismo en Barcelona: FP

La llamada FP o Formación Profesional también ofrece otras opciones para quienes desean estudiar Turismo en Barcelona. Y las dos principales están en EU Mediterrani. Una de ellas es el Ciclo Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, y la otra es el Ciclo Superior en Alojamientos Turísticos.

Ambas opciones tienen una duración de dos cursos, con prácticas en empresas relacionadas, y en ambos casos abordan dos áreas cruciales del sector, precisamente en un momento de cambios normativos y nuevas posibilidades, como es el caso de los sitios web de organización de viajes y los de alquiler turístico.

Sea cual sea la opción elegida, los alumnos de nuestro centro disfrutarán de instalaciones de primer nivel, en un edificio de nueve plantas en pleno centro de la ciudad: el Carrer de Rocafort, en el Eixample de Barcelona. También pueden optar a nuestras becas de movilidad y de colaboración en nuestro centro, una opción especialmente interesante para quienes proceden de otras ciudades. Cursos de idiomas, tablets para uso en clase, coaching personalizado, centro informático, biblioteca propia, servicios deportivos y otras muchas ventajas también decantan la balanza del lado de nuestro centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *