10 TIPS PARA TU ÉPOCA DE EXÁMENES

10 TIPS PARA TU ÉPOCA DE EXÁMENES

1-Haz un calendario de las semanas involucradas y planifica tus mañanas, tardes y noches asignando tus tareas y quehaceres. No te olvides también de asignarte tu tiempo de ocio  personal. Intenta ser lo más realista posible pero que también te suponga un reto. Una vez hecho, cúmplelo a raja tabla!!

2-Prográmate 30 minutos al día para hacer deporte.

3-Cuida tu alimentación: a base de frutas, verduras , proteínas e hidratos.

4-Priorízate en todos los casos con el fin de encontrar tu tiempo para estudiar.

5-A la hora de ponerse a estudiar:

– Busca un espacio tranquilo y ordenado.

– Aparta de tu vista todo aquello que te pueda hacer distraer e interrumpir tu concentración.

– Deja el móvil fuera y permanece desconectado de las redes, puedes cambiar tu estado del móvil o avisar a tus contactos que no vas a estar localizable durante unas horas.

– Pon toda tu atención e intenta hacer un descanso cada 2 horas.

6-No lo dejes para el último momento, esto sólo te provocará ansiedad e inseguridad.

7-Sigue una periodicidad en tus estudios y el hecho de estar estudiando cada día te ayudará en tu rutina y te dará seguridad ante el examen.

8-El día antes del examen, intenta alimentarte bien, dormir bien, desconectar y dejar la mente tranquila (aquello que ya no hayas aprendido, ya no lo aprenderás). Para las personas más nerviosas pueden escuchar meditaciones por internet antes de ir a dormir.

9-El día del examen: desayuna bien, pon el freno en tu actitud, mantente relajado, concentrado y seguro de lo que has estudiado, si estás muy nervioso/a puedes hacer un ejercicio de meditación o respiración por la mañana, siempre es bueno que el oxígeno nos llegue al cerebro.

10-Relaciona el examen como una prueba más en tu vida pero no cómo la única prueba, el examen no determina tu futuro.

Recomendaciones de Sonia Nicolau, Responsable del Servicio de Coaching de EU Mediterrani

EU Mediterrani

Escuela Universitaria Mediterrani, centro adscrito a la Universidad de Girona tiene como principal objetivo el preparar a nuestros alumnos para ser los mejores profesionales que necesitan los sectores del Turismo y del Marketing. Ofrecemos en Barcelona títulos oficiales de Grado en Turismo y Grado en Marketing . Además EU MEDITERRANI también imparte Ciclos Formativos Turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *