Consigue trabajo en agencia de viajes gracias a EU Mediterrani

Consigue trabajo en agencia de viajes gracias a EU Mediterrani

Conseguir un trabajo en una agencia de viajes es probablemente una de las grandes aspiraciones de quienes estudian turismo. En EU Mediterrani no podemos garantizarte al 100% que lo consigas, pero sí sentamos las bases para que lo hagas y, además, te damos la gran oportunidad de lograrlo: la de hacer las prácticas en una agencia mayorista o minorista. En este artículo te indicamos las tres grandes razones por las que nuestro centro de estudios es la vía más corta y segura de realizar tu sueño.

Una formación sólida y orientada

La formación que adquirirás en EU Mediterrani es sólida y orientada, en parte, a conseguir un puesto de trabajo en una agencia de viajes. Por un lado, puedes cursar un Grado en Turismo o un Doble Grado en Turismo y Marketing, con un plan de estudios homologado oficialmente, pues somos un centro adscrito a la Universitat de Girona. En ambos casos, una de las posibles salidas profesionales a tus estudios es la de trabajar en una agencia de viajes.

Y dado el perfil empresarial de ambas carreras, podrías aspirar a medio plazo a ocupar puestos de trabajo de responsabilidad, como director de ventas o director de reservas. Además, la formación que ofrecemos también está dirigida a fomentar el espíritu emprendedor del alumno, por lo que puede suponer la primera piedra para montar tu propia agencia de viajes en el futuro.

Para los que prefieren una formación profesional, EU Mediterrani cuenta con el Ciclo Formativo de Grado Superior especializado en este sector del turismo: el de Agencia de Viajes y Gestión de Eventos.

Prácticas para conseguir trabajo en una agencia de viajes

Uno de los pilares del EU Mediterrani es su eficiente sistema de prácticas para alumnos. De hecho, tenemos una bolsa de prácticas a la que tienen acceso todos nuestros estudiantes, por diferentes vías. Por ejemplo, mediante la Intranet o pantallas táctiles en nuestro centro. En dicha bolsa de prácticas se contabilizan, de media, más de 1.000 ofertas al año. Y muchas de ellas, cómo no, están relacionadas con agencias de viajes.

A modo de ejemplo, estas son algunas de las empresas con las que colaboramos y que podrían suponer un primer paso para lograr tu puesto de trabajo en su agencia de viajes:

  • Viatges Iberia: agencia de viajes de la aerolínea más importante de España
  • Viatges Barceló: agencia de viajes ligada a la importante cadena hotelera, con otras muchas soluciones de viaje
  • Barcelona Guide Bureau: agencia de viajes mayorista y minorista al mismo tiempo, especializada en la ciudad de Barcelona y su provincia

Un índice elevado de inserción laboral

Por último, un dato que, aunque no es una garantía para conseguir un trabajo en una agencia de viajes, sí invita al optimismo: el 88% de los alumnos que se titulan en los Ciclos Formativos del EU Mediterrani disfrutan de una rápida inserción laboral. Se trata de un porcentaje muy elevado, fruto de los dos apartados anteriores: formación sólida del alumnado y acuerdos bilaterales con empresas del sector turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *