Becas universitarias para estudiantes de grado

Becas universitarias para estudiantes de grado

Las becas universitarias que pueden disfrutar los alumnos del EU Mediterrani son muy variadas, renovándose cada año, con nuevas ofertas cada curso. Encontrarás un listado de todas ellas en nuestra web, diferenciadas según las becas del Grado en Turismo o las del Grado en Marketing de nuestro centro. En este post, en cambio, te damos algunos detalles para que analices de cuáles te puedes beneficiar en este curso y en los siguientes.

 

Becas universitarias de estudios y matrícula

Las primeras que cabe mencionar son las becas universitarias del MECD (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte), que van dirigidas a los estudiantes de enseñanzas del EEES (Espacio Europeo de Educación Superior) que reúnan unos requisitos académicos y económicos. Se resumen en:

 

  • Estar matriculado en un número mínimo de créditos y haber aprobado un porcentaje concreto de asignaturas el año anterior (depende de cada rama)
  • No superar un umbral de ingresos en la unidad familiar, que cambia cada año

 

Las becas del MECD proporcionan el pago de la matrícula (o parte de él), así como cuantías fijas por residencia y renta complementaria de ayuda.

 

Otra de las becas universitarias a las que pueden optar nuestros alumnos es la AGAUR, que concede la Generalitat de Catalunya. Se trata de una especie de préstamo a un interés del 0% previo al pago de la matrícula, de forma que los estudiantes puedan financiar dicho gasto más cómodamente.

 

Por último, existen otras instituciones que también apoyan al estudiante con sus propias becas de estudio. Por ejemplo, las de la Fundació La Pedrera, para menores de 25 años que hayan cursado sus estudios de Bachillerato en Catalunya.

 

Becas de alojamiento y movilidad

Las becas de movilidad también son muy interesantes para nuestros alumnos, pues muchos vienen a cursar sus estudios desde otras regiones de Catalunya. En concreto, desde l’Alt Pirineu, Vall d’Aran y Solsonés. Para ellos, AGAUR (la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias y de Investigación) ofrece determinadas ayudas para facilitar su traslado a Barcelona.

 

EU Mediterrani tiene también sus propias becas de alojamiento, dirigidas a todos los alumnos que residan fuera de la provincia de Barcelona. Las ayudas se centran en el pago del alquiler de un piso o una habitación o bien los gastos de una residencia universitaria. La cuantía de esta beca es de 500€, que se paga a través de un descuento en el pago de cada curso académico en que se conceda la ayuda.

 

Becas de colaboración

Las becas universitarias de alojamiento no son las únicas que ofrece EU Mediterrani a título propio. También ofrecemos otras becas de colaboración, con contraprestaciones económicas a los alumnos que desempeñen ciertas labores en nuestro centro. Por ejemplo, las becas de la biblioteca, ayudando a este departamento en la atención a los usuarios o en la gestión de los fondos. Se trata de una beca fija, que se convoca todos los cursos.

 

Además, hay otras de carácter puntual que lanzamos en nuestro centro, como las dirigidas a aquellos que colaboran con el departamento de Relaciones Exteriores durante el Saló de l’Ensenyament, evento en el que EU Mediterrani participa para promocionarse.

EU Mediterrani

Escuela Universitaria Mediterrani, centro adscrito a la Universidad de Girona tiene como principal objetivo el preparar a nuestros alumnos para ser los mejores profesionales que necesitan los sectores del Turismo y del Marketing. Ofrecemos en Barcelona títulos oficiales de Grado en Turismo y Grado en Marketing . Además EU MEDITERRANI también imparte Ciclos Formativos Turísticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *