Becas Erasmus 2017-18

Becas Erasmus 2017-18

Más allá de la posibilidad de estudiar en el extranjero, las becas Erasmus son una excelente forma de conocer gente nueva, aprender sus costumbres y mejorar tu segundo idioma. Una gran experiencia que muchos estudiantes universitarios recomiendan vivir. Al fin y al cabo, no hay que olvidar que uno de los objetivos principales de estas becas es el de fomentar ese sentimiento de identidad europea entre los jóvenes. Como sabemos que se trata de una gran oportunidad para los estudiantes, estamos totalmente comprometidos con ellas. Y es que nuestra escuela universitaria EU Mediterrani participa activamente en el programa Erasmus, no sólo como centro emisor, sino también como receptor de estudiantes extranjeros.

Por todo ello, os hemos preparado todo lo que necesitáis saber sobre las Becas Erasmus 2018.

Becas Erasmus 2018. ¿En qué consisten exactamente?

Las Becas Erasmus permiten a los estudiantes cursar una parte de sus estudios universitarios en otro centro y país diferente del que proceden, eligiendo entre los centros de la Unión Europea que se encuentren adscritos en el programa.

Su funcionamiento es muy sencillo: el centro emisor y el receptor llegan a un acuerdo en cuanto a cómo convalidarán las asignaturas que el alumno vaya a cursar. A su vez, al alumno se le concederá también una pequeña ayuda económica para cubrir parte de sus gastos mientras dure su estancia en el centro y país asignado. Dichas ayudas dependerán del nivel de vida que haya en el país de destino, que irán divididos en tres grupos: mientras que en los países del grupo 1 –nivel de vida alto– se ofrecerá una ayuda de 300 euros mensuales, en los del grupo 2 –nivel de vida medio– se dará unos 250 euros mensuales, siendo el grupo 3 –nivel de vida bajo– el que menos cantidad ofrezca con 200 euros al mes. Además, para aquellos estudiantes que cuenten con menos recursos económicos, podrán solicitar una ayuda extraordinaria de 175 euros.

Como ya dijimos al principio, entre los muchos beneficios de las Becas Erasmus 2018, se encuentran la posibilidad de perfeccionar el idioma extranjero, conocer gente nueva y establecer nuevos contactos que podrían ser útiles en un futuro próximo. Una experiencia inigualable.

Becas Erasmus y EU Mediterrani. ¡Estudia en el extranjero!

Los alumnos que cursan sus estudios en EU Mediterrani disponen de una gran selección de universidades europeas a las que poder acceder con una Beca Erasmus. Entre los diferentes destinos, destacan algunos por ser de los más solicitados entre nuestros estudiantes. Por ejemplo, para los estudiantes de EU Mediterrani que cursan el Grado en Turismo, suelen decantarse por destinos como Brujas o Bruselas en Bélgica, Odense en Dinamarca, o París y St. Etienne en Francia, por encima de otros como Varsovia en Polonia, Calabria en Italia o Tesalónica en Grecia. Por su parte, nuestros estudiantes de Marketing también se decantan también por Brujas en Bélgica, antes que Lodz en Polonia o Braganza en Portugal. Pero, independientemente del país de destino que se elija para disfrutar de una Beca Erasmus 2018, la experiencia estará asegurada.

Erasmus Placements, una beca para tus prácticas en el extranjero

Además de las clásicas Becas Erasmus 2018, el programa también ofrece el llamado Erasmus+ for Traineeships o Erasmus Placements. Una propuesta de vital importancia e interés para los estudiantes del EU Mediterrani, pues ofrece una gran oportunidad para realizar prácticas en el extranjero. Se trata de un programa de movilidad con el que realizar prácticas universitarias en algunas empresas de otros países europeos. Una de las mejores maneras de conseguir créditos ECTS de prácticas a la vez que se consigue perfeccionar un segundo idioma.

Y no sólo ello, ya que nuestro centro UE Mediterrani no sólo participa en las Becas Erasmus 2018, sino que también tiene acuerdos con otros centros internacionales, mas allá de los que se encuentran en la propia Unión Europea. Universidades como la de Taiwán o la de Mondragón-UCO de Querétaro (México) son algunos ejemplos.

Así que, si eres de los que piensan que estudiar en el extranjero es una experiencia obligatoria al realizar cualquier grado universitario, no esperes más y estudia en EU Mediterrani para poder disfrutar de la mejor experiencia en el extranjero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *