B- Travel: El salón del turismo de Barcelona

B- Travel: El salón del turismo de Barcelona

Del 20 al 22 de abril de 2018. Esas son las fechas en las que se celebrará B-Travel, el gran salón de turismo de Barcelona. Un evento muy original, interesante para los futuros profesionales de este sector, como los alumnos del Grado en Turismo o los ciclos formativos turísticos de Mediterrani. En este post te explicamos lo básico de esta feria: que podrás ver, áreas temáticas, propuestas en el interior de la feria, entre otros.

Qué es B-Travel

B- Travel es un salón de turismo, pero no uno más. Es especial porque se celebra en Barcelona, una de las ciudades más visitadas de Europa, lo que garantiza la presencia de grandes empresas y personalidades. Y también lo es porque su idea central está relacionada con una tendencias que marcarán el futuro del sector: el turismo de experiencias, que permite un mayor grado de especialización y diversificación de cara al cliente y, por tanto, aumenta las salidas laborales para los profesionales de este sector.

Y como hilo conductor de esta idea, el salón se divide en cinco grandes áreas:

  • B-Happy: con propuestas de turismo familiar, en pareja o de amigos, donde el viaje es un medio para generar felicidad
  • B-Culture: con destinos y propuestas relacionadas con la cultura. Porque viajar, al fin y al cabo, es una forma de aprender
  • B-Adventure: con experiencias relacionadas con el deporte y actividades extremas. Para los viajeros que viven la vida al límite
  • B-Delicious: para los que buscan experiencias relacionadas con la gastronomía, por considerarla un auténtico placer de la vida
  • B-Special: el espacio con propuestas más novedosas y sugerentes, que se salen de lo normal y que se recuerdan para siempre

Pero no son las únicas áreas temáticas con propuestas innovadoras. En este salón también se dedicará un amplio espacio al Glamping, que combina el lujo con la experiencia de alojarse al aire libre (camping). Y lo mismo ocurre con el turismo industrial, un sector que ha encontrado un importante tirón en otros países (Gran Bretaña, Alemania, etc.) y que aún tiene todo el camino por recorrer en nuestro país.

B-Travel desde un punto de vista académico

Como decíamos, visitar este salón puede resultar interesante para cualquier estudiante de turismo porque le ayudará a conocer un poco mejor las nuevas tendencias del sector en el que van a trabajar.

Además, este año el salón prestará especial atención al talento joven, dentro de su área dedicada a profesionales: B-Travel Pro. Se trata de un espacio con programa propio en el que se realizarán conferencias y se fomentarán los encuentros de networking.

Y a nivel de visitante general, hay otras muchas razones para visitar el salón. Proyecciones de cine con películas relacionadas con el turismo, actuaciones musicales con especial énfasis en las demostraciones folclóricas, una exposición sobre los refugiados de nuestros días…

Sin duda, un interesante complemento a la formación reglada de nuestro Grado y nuestros ciclos formativos, con el que ampliarás miras y descubrirás nuevas oportunidades de futuro. Para conocer el programa completo de B-Travel, puedes consultar su web, donde también están a la venta las entradas, desde 3€.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *