La universidad de turismo Mediterrani de Barcelona con el turismo adaptado

Según informa un artículo publicado en El periódico el pasado domingo 8 de diciembre, una estudiante catalana ha creado Prometteo, la primera red social de turismo para personas sordas. Desde la universidad de turismo Mediterrani de Barcelona creemos que se trata de una iniciativa realmente interesante y con mucho potencial para atraer turistas con discapacidades auditivas en la capital catalana.

Un 5% de la población mundial padece problemas de audición. Pero eso no significa que no les pueda gustar viajar, conocer nuevos lugares y llevar una vida normal. Es a raíz de esta voluntad de integración que nace Prometteo.

universidad de turismo

La aplicación de esta red social nace de la mano de Sara Giménez, una estudiante de turismo de 21 años. Su objetivo es ofrecer un servicio “que pueda mejorar la calidad de vida de millones de personas” asegura la estudiante de la universidad de turismo.

Prometteo ofrece información sobre las diferentes atracciones turísticas de Barcelona, así como las ofertas de ocio, hoteles y restaurantes adaptados a las necesidades de las personas con esta discapacidad. De esta manera se les ofrece ayuda tanto a nivel de planificación del viaje y durante la su estancia (a través de la aplicación móvil que permite crear rutas personalizadas) como una vez han vuelto a casa y se les invita a compartir la experiencia en la red.

Desde la universidad de turismo Mediterrani creemos que se trata de una iniciativa muy positiva para la ciudad, que situará Barcelona como pionera en la oferta de este servicio convirtiéndola en un referente del turismo adaptado. Además, se trata de un pez que se muerde la cola, y si las personas sordas apuestan por viajar a la capital catalana, los recursos turísticos de los que esta dispone también integrarán nuevas mejoras para adaptar hoteles, restaurantes y demás a las necesidades de este perfil de turista en auge.

A partir del próximo año, pues, los viajeros con discapacidad auditiva podrán viajar con mayor independencia. Desde la universidad de turismo Mediterrani estamos convencidos de que se trata de un proyecto con mucho futuro y esperamos que, poco a poco, pueda crecer y llevarse a cabo en otras ciudades y países.

La universidad de turismo Mediterrani de Barcelona siempre se ha apostado por la unión entre turismo y nuevas tecnologías, ofreciendo la posibilidad de aprender con el ipad que regala con la matrícula. Si además, a estas dos variables añadimos la voluntad integradora, Prometteo se convierte en un referente que todos los estudiantes de la universidad de turismo deberían tener en cuenta como ejemplo de emprendimiento turístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *