Ahora las Becas del Santander proporcionan prácticas remuneradas para los universitarios de España.

El banco Santander, el “mejor banco del mundo”, como lo ha calificado Euromoney, es la única entidad financiera española que proporciona prácticas remuneradas de 1.800 euros durante 3 meses en empresas PYME.

Con una división dedicada exclusivamente a estudiantes y a universidades de España, Europa, América y Asia, los alumnos del grado en turismo tienen una nueva oportunidad para iniciar su trayectoria profesional en su sector.

El Presidente del Santander, Emilio Botín, comenzó, hace unos años, a desarrollar este plan de becas para estudiantes, siendo un proyecto pequeño con un reducido grupo de profesionales al frente de la actividad. En los años, se ha extendido a tal punto que en la actualidad tiene convenios con más de mil instituciones educativas. Los estudiantes de diversas carreras (así como también los del grado en turismo), pueden acceder a becas muy bien dotadas económicamente provistas por el Banco Rojo.

Algunas de las cifras que destacan de este plan durante el 2011 son: 21,300 ayudas a alumnos de todo el mundo, inversión de 117 millones de euros, presencia en 17 países, convenios en 29 universidades de Estados Unidos, entre ellas las 8 más importantes, como son Stanford, Yale, Hardvard o Columbia University.

El proyecto del Santander comenzó en 2002 y en su décimo año ha podido cuadruplicar la inversión anual, con el fin de beneficiar a muchos jóvenes que no pueden afrontar sus estudios debido al alto coste de estos o por la dificultad que se encuentran en la inserción laboral.

La buena noticia es que este 2012 se ha iniciado un programa que ayuda a 2.500 alumnos a hacer prácticas remuneradas en empresas de su sector; aquí la gran novedad para los universitarios que se están formando en el grado en turismo en nuestra universidad.

Aunque en la actualidad el paro juvenil en España es el más alto de Europa, muchos podrán ver este nuevo plan de formación como una oportunidad y un beneficio real para poder formarse y conseguir trabajo en su profesión.

Este nuevo plan pretende subsidiar a 5.000 estudiantes para el próximo año 2013. Los alumnos del grado en turismo pueden aplicar a este programa y aprovechar para trabajar de forma remunerada.

Las prácticas tendrán una duración de 3 meses y una retribución de 1.800 euros durante este período. A este programa ya se han acogido casi más de 5.000 empresas y es una excelente oportunidad laboral.

El período de inscripción finaliza el próximo 31 de Enero del 2013 y el objetivo principal es complementar la formación de los estudiantes, acercarles al ámbito profesional, ampliar sus conocimientos y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción laboral.

La asignación de las prácticas corre a cargo de las universidades de acuerdo con criterios de transparencia y mérito, conocimiento de idiomas y valoración de la candidatura por parte de la empresa en entrevista personal.

Para más información, consulta en la web: www.becas-santander.com

EUT Mediterrani es una de las mejores Universidades de Turismo en nuestro territorio, especializada en el grado en turismo.

¿A qué esperas para subirte a este fascinante tren de oportunidades?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *