Alquiler de Masías, una posibilidad de negocio para los estudiantes del grado turismo y master turismo

Una de las posibilidades laborales después de completar el grado en turismo o master turismo puede estar en el campo rural español.

Comunidades autónomas como Aragón, País Vasco y Cataluña vienen ampliando un extenso negocio con las masías tradicionales y casas rurales. Un modelo de negocio que no debe pasar desapercibido por los estudiantes de Master turismo y Grado en turismo que tengan en mente emprender un negocio al finalizar su formación académica en el sector turismo.

master turismo

Como parte de la crisis económica española, el mercado de las casas rurales se ha convertido en una opción más atractiva tanto para emprendedores como para clientes. Actualmente, con los tiempos que corren, algunos dueños de fincas desean deshacerse de sus activos immobiliarios y otros ven estas circunstáncias en nuevas oportunidades para comprar o alquilar a buen precio.

El alquiler de masías, casas rurales, hostales con encanto, entre otros, viene siendo una razonable opción de vacaciones en medio de la recesión económica para muchas familias que no disponen del dinero que tenían años atrás para gastar en cruceros, hoteles de lujo o viajes de larga distancia. Estos establecimientos ahora disfrutan de una demanda doméstica mayor e incluso ofrecen servicios para terapias y eventos de empresa de forma más regular.

El negocio de la compra-venta y alquiler de masías y casas rurales ha encontrado un filón económico debido al incremento de demanda en el mercado del turismo rural. El disfrutar del paisaje y de un entorno natural se valora cada vez más; frente al mar o en plena montaña.

Los estudiantes del grado en turismo o master turismo pueden sacar partido de este fenomeno incluso creando estructuras de negocio online. Algunos portales Web se han especializado en alquilar masías y casas rurales por temporadas o por días. En este momento la compra-venta y alquiler de estas fincas tradicionales está empezando a ser promocionado por los portales inmobiliarios,conscientes de las posibilidades de dicho nicho de mercado.

En una búsqueda aleatoria en Internet se pueden visualizar una serie de propiedades rurales de diferentes tipos para la venta o alquiler, incluso muchos propietarios ofrecen el modelo de negocio de alquiler con posibilidad de compra, donde un estudiante de master turismo de EUT Mediterrani puede encontrar una gran oportunidad para iniciar su propio negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *