Asignaturas de turismo en EU Mediterrani

Asignaturas de turismo en EU Mediterrani

Con la variedad existente de cursos de titulación propia, ciclos formativos de grado medio y grado superior y con los nuevos estudios de Grado armonizados a nivel europeo, no todos los estudiantes tienen claro qué pueden estudiar, durante cuánto tiempo y cuál es la naturaleza de las materias de la formación turística. Por eso, en este artículo nos hemos propuesto explicarte cuáles son las asignaturas de Turismo que estudiarás en el Grado en Turismo de EU Mediterrani. Presta atención y verás que la formación es completa en todos los ámbitos.

Plan de estudios reglado en créditos ECTS

Conviene recordar que, gracias a que EU Meditarrani es un centro adscrito a la Universitat de Girona, nuestro plan de estudios sigue una estructura reglada oficial según las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior. Por ello, nuestro plan de estudios es está compuesto de 240 créditos ECTS, divididos en diferentes grupos: Formación Básica, Formación Obligatoria, Optativas, Prácticas Externas, Reconocimiento Académico y Trabajo Final, que dan al alumno una preparación global más que suficiente para incorporarse al mercado laboral o emprender una andadura profesional por cuenta propia.

Importancia de los idiomas

Cabe destacar que en este plan de estudios tienen mucho peso las asignaturas de Turismo dedicadas a los idiomas, puesto que se trata de un aspecto fundamental en este sector. Por supuesto, una asignatura obligatoria y central es Inglés, al igual que Francés, dos idiomas muy importantes a nivel turístico no solo en Catalunya sino también en el resto de territorios por ser la lengua materna o vehicular de millones de visitantes. Además de ello, el plan de estudios incluye otra asignatura obligatoria: Alemán, de creciente importancia en los últimos años.

Más allá de estas asignaturas obligatorias, en el Cuarto Curso el alumno debe elegir otra asignatura optativa en materia lingüística: Chino, Italiano, Ruso o una profundización de los idiomas obligatorios estudiados con anterioridad. En total, 45 créditos ECTS que ofrecen una formación sólida tanto a nivel teórico como práctico.

Por otro lado, también es interesante mencionar que con la matrícula, el alumno disfruta de forma gratuita de una ventaja añadida relacionada con los idiomas: la preparación y realización del examen oficial en Inglés (First Certificate, Advanced o Proficiency de Cambridge) y en Francés (DFP de la CCI de París).

Asignaturas de Turismo relacionadas con la gestión empresarial

Aunque en el EU Mediterrani se puede realizar el Doble Grado en Turismo y Marketing, ya en el Grado en Turismo se incluye un buen número de asignaturas de Turismo que están estrechamente relacionadas con el mundo de la gestión empresarial. Es el caso de Marketing de destinos turísticos, Organización de empresas turísticas o Gestión económico-financiera de las empresas turísticas. En el Tercer Curso, el peso de este tipo de materias es aún mayor, pues 12 créditos ECTS se dedican exclusivamente a lecciones de Dirección estratégica de empresas turísticas.

Para conocer en detalle el plan de estudios del Grado en Turismo de EU Mediterrani, te recomendamos que visites este enlace en el que conocerás la estructura desglosada de las asignaturas de Turismo y podrás acceder a la descripción de cada una de ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *