B-Travel 2019: programa y actividades

B-Travel 2019: programa y actividades

En el sector del turismo, las ferias internacionales son una ocasión perfecta para ampliar la red de contactos de cara a proyectos presentes y futuros. Pero también son una interesante piedra de toque para estudiantes que desean hacer carrera en el mundo de los viajes, especialmente si están cursando un Grado en Turismo y Marketing, como ofertamos en nuestro centro. Y en Barcelona, una de las grandes oportunidades al respecto es B-Travel, la fira de turisme de Barcelona 2019 que tendrá lugar del 22 al 24 de marzo en el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona. Si te estás formando en este sector y deseas acudir a este evento, te contamos algunos aspectos interesantes.

Entretenimiento en la fira de turisme de Barcelona 2019

Aunque 2019 va dirigida fundamentalmente a profesionales, no se trata de una feria monótona donde solo verás personas trajeadas. También se organizan actividades dentro del recinto, con bailes y actuaciones musicales que acercan a esta ciudad otros rincones del mundo. Por otro lado, en esta fira de turisme de Barcelona 2019 hay sesiones de cine, con películas muy ligadas al mundo de los viajes. Y cómo no, degustaciones para saborear la gastronomía tradicional de otros rincones del mundo.

Por otro lado, los países y regiones representadas ofrecen información general y, en muchos casos profunda, sobre la cultura y atractivos locales, por lo que puede suponer una interesante manera de ampliar conocimientos sobre un destino concreto, así como oportunidades y descuentos en medios de transporte y servicios, por ejemplo para un próximo viaje previsto.

Además, los más tecnológicos encontrarán un gran aliciente en la fira de turisme de Barcelona 2019, pues uno de los espacios temáticos es B-Travel.Font, dedicado a explorar las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías a la hora de viajar. Otras grandes áreas temáticas son B-Adventure, sobre turismo activo, B-Culture, sobre museos y monumentos visitables, B-Happy, sobre turismo experiencial, B-Special, sobre destinos de valor añadido, y B-Delicious, este último sobre el turismo gastronómico y enoturismo en auge, que ya hemos tratado en un post anterior.

Un buen complemento para las clases

Por supuesto, acudir al B-Travel 2019 supone un interesante complemento a lo visto en clase, ya sea del mencionado Doble Grado en Turismo y Marketing o bien de ciclos formativos de educación profesional, como los que también impartimos en Mediterrani. Por ejemplo, el ciclo formativo de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, donde tratamos asignaturas muy relacionadas como Protocolo y relaciones públicas. De hecho, una de las áreas de este evento está ocupada por agencias de viajes locales e internacionales que hacen demostraciones y simulaciones de viajes turísticos.

Por ello, la organización de la fira de turisme de Barcelona 2019 facilita la visita a grupos escolares, con un coste reducido de 3€. Para disfrutar de ese precio, el grupo ha de estar compuesto por al menos 10 alumnos. El precio de la entrada general es 6€ por día. Los menores de 12 años no pagan.

Para llegar hasta el recinto de Montjuïc de Fira Barcelona puedes emplear el transporte público: la estación Pl. Espanya de la red de Metro (líneas 1, 3 y 8) y del FGC (líneas S8, S33, R6, R5 y S4) o autobús (23, 27, 37, 46, 50, 65, 79, 91, 109, 150,165, D20, H12, H16 y V7).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *