Barcelona: La ciudad preferida por los turistas y empresarios.

Los  estudiantes del Master Turismo, Grados en Turismo y Ciclos formativos de Grado Superior conocen el auge del sector turismo en la región, especialmente, el turismo de lujo y de negocios. Es sólo ver las estadísticas y rankings para darse cuenta que la crisis no afecta a este sector.

De acuerdo a una encuesta realizada por la editorial Lonely Planet, vía redes sociales, sobre cuales son las mejores ciudades para visitar durante un fin de semana, los estudiantes de Master Turismo conocieron que Barcelona es el segundo destino turístico más deseado, después de París. En tercer lugar se sitúa Nueva York.

Esta popular editorial de libros y revistas sobre viajes realizó el sondeo sobre la pregunta de cual sería la ciudad ideal para visitar en menos de 5 días, y Barcelona resultó la segunda más valorada de entre 300 ciudades del mundo nominadas.

Para los estudiantes del Master Turismo no es una novedad que la ciudad condal tenga buenos resultados en los rankings relacionados con el sector del turismo y especialmente al sector del turismo de lujo y de negocios.

También fueron valoradas otras ciudades como Amsterdam, Berlín, Estambul, Londres y Praga, cerrando la lista Hong Kong y Bangkok.

Barcelona: la quinta ciudad de Europa mejor acondicionada para los negocios


master en turismo barcelona

En otro interesante ranking los estudiantes del Grado en Turismo y Master Turismo conocieron que la ciudad condal es la quinta ciudad con mejores infraestructuras para realizar negocios, según la catalogación otorgada por European Cities Monitor, de la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield. El estudio de esta prestigiosa empresa recogió opiniones de 500 altos directivos de algunas de las principales firmas de todos los sectores económicos con presencia en Europa. Londres, París, Fránkfurt y Bruselas se intercambian dicho puesto con Barcelona, mientras que Madrid ha bajado posiciones situándose en el octavo puesto.

La principal desventaja que Barcelona ofrece frente a ciudades, sobre todo alemanas, es la falta de empleados con conocimientos de distintos idiomas.

Escoge bien. Estudiar el grado en turismo en Barcelona puede ser el camino a tu éxito profesional en un sector en crecimiento. Si quieres más información sobre los distintos programas académicos, visita nuestra página web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *