Barcelona, segunda ciudad mundial en turismo de congresos

Los estudiantes del Grado en Turismo de Mediterrani constataron hace unos meses del éxito de la cita anual e imprescindible de telefonía móvil, con una capacidad para más de 60.000 profesionales.

Barcelona, como la segunda ciudad del mundo en congresos, alberga diversos eventos entre ellos el Mobile World Congress.

Alrededor de 200 países se dieron cita en esta prestigiosa cita, que enmarca la “explosión del móvil multimedia”.

turismo de congresos - grado en turismo


Los estudiantes del Grado en Turismo vieron crecer en un 5% en 2011 el turismo de reuniones, según un comunicado de la Oficina de Turismo de Barcelona. La cantidad de reuniones profesionales que se celebran en la capital catalana ha aumentado en un 6,8% con relación al año anterior. 2.283 reuniones en la cuales han participado casi 650.000 delegados, de los cuales un 80% son extranjeros.

Estas cifras positivas han tenido una importante repercusión en el sector de la hotelería, el cual ha registrado un 2,6% más de alojados procedentes de eventos, convenciones y congresos.

Todo parece indicar que el incremento en el número de días de congresos ha sido a causa del aumento de jornadas y también en la duración de los cursos impartidos, los cuales proliferan en la capital catalana en un 67% de las ocasiones.
Los estudiantes del Grado en Turismo ven como la “cumbre de las telecos” solo es una pequeña muestra del auge del turismo de reuniones (congresos) en Barcelona; ciudad que tiene una amplia oferta de espacios para congresos y conferencias, encabezada por la Fira de Barcelona.

El mercado creciente de congresos y reuniones es una muestra del desarrollo que está viviendo este segmento, el cual llega en algún momento a superar los ingresos del turismo de ocio. El peso de este segmento en el sector del turismo catalán es más que evidente.

Estudia el Grado en Turismo de EUT Mediterrani; un camino educativo lleno de oportunidades para desarrollar tus cualidades profesionales y competencias laborales en tu propia ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *