Ciclos formativos de grado superior, la alternativa a la universidad

Hace pocos días que la primera asignación de plazas universitarias se ha realizado, y si no has tenido la posibilidad de acceder a ninguna de tus opciones no te preocupes, la vida no se acaba en los grados universitarios. El sistema educativo actual ofrece una gran posibilidad de opciones para seguir con tus estudios y no abandonar la formación, hecho realmente importante en estos momentos. En este sentido una buena alternativa a la universidad podría ser un ciclo formativo de grado superior.

CicloFormativoGradoSuperior

Al realizar un ciclo formativo de grado superior a los alumnos se les proporciona una formación educativa mucho más específica que la recibida con anterioridad y además basada en un campo por el que el alumno realmente siente motivación y curiosidad, y en el que se le muestra un claro camino una vez acabada la formación. En EU Mediterrani ofrecemos dos ciclos formativos de grado superior relacionados con el turismo, el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y el de Gestión de Alojamientos Turísticos, ambos con una duración de dos años y dónde es de una importancia crucial la formación práctica y la familiarización con el mundo laboral de los estudiantes. Al finalizar los estudios el titulado se convierte en un profesional del sector como consecuencia de la calidad y diversidad de la educación recibida, así cómo de la experiencia práctica que el ciclo aporta.
Además el alumno siempre ha de tener presente que la realización de un ciclo formativo de grado superior puede suponer, y supone en la mayoría de casos, el salto hacía la universidad. Normalmente, al finalizar el ciclo los estudiantes amplían su formación con un grado universitario. Al entrar en la universidad, y en el caso de que se curse una carrera con contenidos similares a los del ciclo formativo, es posible que el estudiante tenga la posibilidad de convalidar diversos créditos ahorrándose de este modo tener que cursar algunas asignaturas que ya habría hecho anteriormente.
En caso de que el alumno se decida por cursar el Grado en Turismo o el Grado en Marketing ofrecidos por EU Mediterrani y otorgado por la Universitat de Girona, obtendrá importantes convalidaciones pero también los estudiantes de ciclos cómo Administración y Finanzas, Gestión Comercial y Marketing o Secretariado podrán beneficiarse de algún tipo de convalidación.
Desde EU Mediterrani queremos poner a vuestra disposición nuestra oferta de ciclos formativos y también a todo nuestro equipo de profesionales que estarán en todo momento encantados de solucionar todas las dudas que os puedan surgir, ya sea sobre la elección de el ciclo formativo de grado superior así cómo la proyección de los ciclos formativos dentro de otros estudios.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestras instalaciones de la calle Rocafort número 104, por teléfono en el 93 426 98 22 o a través de un formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *