Ciclos formativos de grado superior, una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral

Ciclos formativos de grado superior, una gran oportunidad para entrar en el mercado laboral

_DSC4886

Una clara muestra del valor que se le da a los ciclos formativos de grado superior desde el mundo empresarial es la reciente reclamación por parte de los empresarios y sindicatos de la adaptación de los ciclos formativos a los nuevos tiempos y evolucionar de la misma manera que lo hace y ha hecho el mercado laboral. Actualmente los problemas que se encuentran en los ciclos formativos son principalmente la carencia de formación en idiomas y el tratamiento de las nuevas tecnologías. También se ha resaltado que los estudiantes necesitarían mejorar las competencias transversales como son la comunicación, el trabajo en equipo, la capacidad de resolución de problemas, la organización de equipos, la actitud en el trabajo o hasta el manejo del estrés.

Además cabe destacar que recientemente algunos de los gobiernos autonómicos del país han aprobado decretos que establecen el currículo de nuevos ciclos formativos, varios de ellos correspondientes al ámbito del turismo y de la animación sociocultural, ya que se trata de un sector que se encuentra en constante expansión, como bien sabemos desde nuestra escuela universitaria.

Todos estos elementos de los que carecen la mayoría de ciclos formativos podemos afirmar y demostrar como en nuestra escuela universitaria no es así, ya que ofrecemos ciclos formativos de grado superior perfectamente adaptados al mercado laboral y que evolucionan a la vez que lo hace el mercado. Y además al tratarse de ciclos formativos relacionados con el turismo, como el de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y el de Gestión de Alojamiento Turístico, los idiomas se tratan con especial sensibilidad y predilección, ya que serán la base del futuro.

Desde EU Mediterrani sabemos del gran futuro con el que cuentan nuestros ciclos formativos de grado superior y queremos animarte a que te informes sobre ellos ya que conocemos la alta capacidad de demanda e inserción laboral con la que cuentan y la clara trayectoria positiva que van a tener en los próximos años. Es por esta razón que están perfectamente enfocados para que todos nuestros estudiantes puedan afrontar con las máximas garantías posibles el mercado laboral. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestras instalaciones de la calle Rocafort número 104, por teléfono en el 93 426 98 22 o a través de un formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *