Ciclos Formativos Turísticos y las salidas profesionales

ciclos-formativos-turisticos

La actual situación del turismo y la importante evolución del sector en los últimos años, ha convocado a un gran número de alumnos que se han decidido por la formación mediante los Ciclos Formativos Turísticos.

 

Formación profesional

La perfección y cualificación profesional es fundamental en el sector del turismo, que ha experimentado un importante crecimiento en España. Se requiere personal altamente capacitado en las empresas y actividades, razón fundamental para elegir los Ciclos Formativos Turísticos. Las distintas asignaturas se organizan en módulos, que también incluyen formación en distintos centros de trabajo, previo aprendizaje de contenidos y orientación laboral. La eficacia de estos ciclos de formación se debe a la calidad de la enseñanza y la organización de las distintas acciones, que tienden a mejorar siempre la experiencia del alumno en el campo turístico.

 

Capacitación profesional

Los estudiantes de los Ciclos Formativos Turísticos obtienen una visión completa en cuanto a información y contenido, como en las prácticas realizadas en empresas que los cualifican para:

  • Controlar y cumplir cada uno de los objetivos de los distintos departamentos de las empresas de turismo.
  • Obtener resultados económicos.
  • Organizar en su totalidad el alojamiento turístico, cumpliendo las pautas de la empresa hotelera.
  • Aplicar acciones comerciales para mejorar el servicio y la atención al turista.
  • Asegurar la total satisfacción del cliente, según lo aprendido en los Ciclos Formativos Turísticos.
  • Prestar  servicio  en  el  área  de  alojamiento.
  • Desempeñar actividades a través de los gestores de la recepción.
  • Desarrollar funciones para gestionar las reservas, coordinar el control de  calidad, organización y jerarquización de equipos de trabajo.
  • Controlar y organizar varios alojamientos turísticos de la misma empresa.
  • Trabajar como gestor de residencias, casas rurales, etc.
  • Ejercer de coordinadores en distintas áreas: En eventos, jefes de ventas, gobernantas y otras actividades semejantes.

 

El título obtenido en Ciclos Formativos Turísticos habilita para realizar distintas funciones en el turismo: Desde programar eventos en general, organizar viajes, comercializar servicios en una agencia del sector, hasta proponer acciones a través del marketing programado para mejorar la propuesta al cliente y de la empresa. El entorno en el cual se puede desarrollar quien obtiene la certificación de los Ciclos Formativos Turísticos es muy amplio: Abarca desde la actividad laboral en agencias de viajes mayoristas o minoristas, hasta aquellas dedicadas al área de los eventos y de la recepción turística en España o el extranjero. Funciones muy diversas que permiten trabajar por cuenta propia y también como empleados en áreas de administración, venta de servicios o de distintos productos turísticos, además de tareas del marketing empresarial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *