Ciclos formativos turísticos y mejorar el inglés.

ciclos-formativos-turisticos

Ahora que llegan las vacaciones y tenemos más tiempo para nosotros, muchos alumnos de Mediterrani y de sus ciclos formativos turísticos se preguntarán: ¿Cómo puedo mejorar mi nivel de Inglés?

Hoy os damos unos consejos para mejorar la lengua durante el verano y poder empezar las clases con fuerza.

1. Ponte metas: Para empezar, decide  qué nivel de Inglés necesitas y hasta dónde puedes llegar. Piensa en qué situaciones necesitarás el idioma y así te harás una imagen mental motivadora en momentos de frustración. Mentalízate porque no es una tarea fácil y se necesita tiempo y dedicación, no valen las excusas.

2. Practica los patrones de comunicación, las normas gramaticales, los verbos, los adjetivos, las preposiciones y los nombres. Recomendamos practicar online, hay muchas páginas como easyenglish.com que te ayudarán en tu paso por los ciclos formativos turísticos.

3. Recuerda que no se vale aprender “pasivamente”.

Se profesor y alumno a la vez, enséñate con películas, series y programas y haz los ejercicios como buen alumno.

Aprender pasivamente significa memorizar listas de palabras y vocabulario. Eso no te servirá de nada ya que sin la práctica no se hace la perfección.

4. Práctica el idioma regularmente. Esto es prioritario. Hay grupos de intercambios de idiomas organizados por universidades y escuelas de idiomas que te proporcionarán parejas lingüísticas con las que intercambiarás español por inglés sin coste alguno. A parte de mejorar tu nivel oral harás amigos de todas partes del mundo. Hay páginas cómo couchsurfing.com que organizan quedadas con gente de fuera para conversar en inglés.

5. En tus ciclos formativos turísticos te equivocarás más de una vez, no tires la toalla, es normal. Apúntatelos para evitar caer en el mismo error varias veces, sobretodo en las redacciones, puedes tener a mano un libro de errores y un diccionario. Crear tu propio diccionario ayudará a memorizar nuevas frases, palabras, phrasal verbs puestos en contexto para tener más agilidad.

6. Mira las noticias. Los periodistas son muy buenos comunicadores que te darán pautas de estructura cuando quieras redactar o conversar, es importante absorber el máximo de todo lo que vayas consultando. Recomendamos la BBC y la CNN por su buena calidad periodística.

Para que no se te haga tedioso puedes consultar webs como buzzfeed que tienen contenido mucho más viral y consumible en Inglés ilustrado con imágenes y gifs animados, serán mucho más fáciles de entender si acabas de empezar los ciclos formativos turísticos y tienes poco nivel de inglés.

7. Aprende canciones. Bájate las letras y cántalas por encima, con eso mejoraras mucho la pronunciación de la lengua.

Con estos consejos estarás preparado para el nivel de inglés que necesitarás durante los ciclos formativos turísticos de Mediterrani. El inglés es una lengua necesaria en este sector tan demandado y con tanta oferta de empleo así que, ¡Ponte las pilas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *