Cifras de crecimiento del turismo ruso en nuestra región

La oficina de Turisme de Barcelona trabaja para que se autoricen multivisados a extranjeros procedentes de Rusia y se desestacionalice el mercado del turismo y así potenciar otros meses del año como la época de primavera y otoño.

Los estudiantes de Master Turismo de EUT Mediterrani conocen los datos de la Organización Mundial del Turismo. Según la organización, el turismo crecería como mucho un 12%.

Sin embargo en toda la costa catalana el turismo ha crecido alrededor del 30% gracias en parte al turismo procedente de Rusia, un mercado emisor que actualmente es el catalizador y dinamizador del turismo en la región catalana, siendo Barcelona un destino tanto por su atractivo arquitectónico y cultural como comercial.

Al parecer los rusos que viajan a Cataluña siempre pasan por la capital y son de los que más gastan, aseguran los operadores. Este hecho está contrastado con los movimientos y transacciones que se realizan con tarjetas de crédito de bancos rusos.

Con una media de 254€ por operación, creciendo año tras año a un ritmo del 60% desde el pasado año, el total de transacciones en el 2011 superaron los 14 millones de euros.

Desde hace más de dos años, los estudiantes de Master turismo vienen notando que el turismo ruso supera las expectativas con diferencia, permitiendo que Barcelona se sitúe en el ranking y en las estadísticas como uno de los destinos de mayor crecimiento.

Los datos del Observatori de Turisme de Catalunya muestran que la ciudad condal cerró el ejercicio del 2011 con unas 64.000 pernoctaciones de rusos que incluso se alargan hasta 13 días.

El mayor contingente de rusos se aloja en la Costa Daurada y en la Costa Brava.

“Los siete principales operadores turísticos rusos, desde la feria MITT de Moscú, ya notaban crecimientos de entre el 20% y el 40%”, anunció Joan Carles Vilalta, el director general de Turisme de la Generalitat.

El turista ruso también apunta como un potente consumidor en la senda turística socio-sanitaria. La asociación Barcelona Centre Mèdic (BCM) con 24 clínicas, ha desarrollado un nuevo proyecto para posicionarse como plaza médica internacional.

master turismo


El turismo ruso es un aspecto de especial interés para los estudiantes del Master Turismo en EUT Mediterrani. La universidad que te ofrece la educación y los contenidos académicos acorde a la realidad actual del sector del turismo en nuestro país.

Su objetivo, formar profesionales de alta calidad que ocupen puestos de trabajo de responsabilidad en el sector del turismo nacional e internacional con todas las garantías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *