Coaching educativo gratuito para los alumnos de EU Mediterrani

Coaching educativo gratuito para los alumnos de EU Mediterrani

Por suerte, la letra ya no entra con sangre, ni mucho menos. Los nuevos métodos educativos, más interactivos y cercanos, se aplican en disciplinas universitarias muy diferentes. Un ejemplo de ello es EU Mediterrani y el coaching, que se dan la mano en nuestras aulas para ayudar al estudiante a crecer y a sacar todo su potencial. En este artículo explicamos brevemente qué es el coaching educativo y cómo te puedes beneficiar gratuitamente de él en nuestro centro

El coaching, una revolución que también ha llegado a las aulas

El coaching es un concepto revolucionario que se puede aplicar a ámbitos muy diferentes de nuestras vidas: a los mandos de dirección de una empresa, a los hábitos alimenticios, a la crianza de los hijos y a un largo etcétera de situaciones. Su secreto es fácil de entender: se trata de la labor que realiza un profesional (coach) para acompañar de manera activa y positiva a otra persona (coachee), ayudándole a sacar todo su potencial. Y destacamos especialmente la idea de ‘acompañar’, fundamental en este método, pues se trata más bien de un proceso, de un viaje en compañía desde una situación de partida hasta una meta.

Como indica Sònia Nicolau, coach de EU Mediterrani, el coaching “no es una terapia con pacientes”, sino que tiene más que ver con orientar, empatizar y animar a otra persona, que no tiene por qué encontrarse necesariamente en una situación problemática. Puede haber una buena base de comportamiento o conocimientos que, tras un proceso de coaching, verá maximizados sus resultados.

Coaching educativo gratuito en EU Mediterrani

En EU Mediterrani creemos firmemente que el coaching educativo puede ayudar a los alumnos, impulsándoles a identificar y lograr sus objetivos en nuestro centro y más allá de él, cuando hayan terminado la enseñanza reglada y tengan que incorporarse al mercado laboral. El período universitario es una fase fundamental en la formación de una persona, no solo a nivel de adquisición de conocimientos, sino también en cuanto al descubrimiento de sí mismo, la definición del propio carácter y la conciencia de las metas y los obstáculos para conseguirlas.

Por ello, todos nuestros alumnos pueden disfrutar de un servicio gratuito de coaching en nuestras instalaciones. El horario establecido para el encuentro entre coach y coachees es el siguiente:

  • Todos los miércoles, de 10.00 a 20.00

Para poder llevar a cabo una sesión personalizada de coaching será necesario reservar la cita con antelación. Los temas a tratar y potenciar en estas sesiones son muy amplios. Por ejemplo, identificar debilidades y fortalezas en el ámbito del estudio, buscando soluciones a las primeras y potenciando el impacto de las segundas. También se pueden abarcar temas más amplios como las perspectivas de futuro del alumno tras la obtención de uno de los títulos de Grado en Turismo, Grado en Marketing, Doble Grado en Turismo y Marketing o de cualquier ciclo formativo a nivel turístico, todos ellos otorgados por nuestro centro. Nuestra coach Sònia ayudará a cualquier alumno a dirigir sus esfuerzos en la dirección correcta, con una actitud y una energía siempre positivas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *