¿Cómo aprender a hablar inglés si quieres dedicarte al turismo?

¿Cómo aprender a hablar inglés si quieres dedicarte al turismo?

Uno de los aspectos más bonitos del turismo es el contacto con personas de otros países. Pero también puede ser el lado más complicado para muchos, pues ello implica tener que saber otros idiomas. En especial, el inglés, que es aceptado por todos como la lengua internacional de comunicación. En este post te contamos cómo aprender a hablar inglés si tienes decidido dedicarte al turismo. 

¿Cómo aprender a hablar inglés? Hablando

Puede parecer una redundancia obvia, pero a la pregunta de cómo aprender a hablar inglés, la mejor respuesta es: “hablando”. Los alumnos de la Escola Mediterrani tienen suerte, pues en nuestros planes de estudios hay muchas asignaturas dedicadas a este idioma, como veremos más abajo. Pero sobre todo tienen suerte porque Barcelona es una ciudad extraordinariamente cosmopolita, con personas llegadas de todo el mundo, no solo con ánimo de visitar la ciudad, sino también nuevos residentes que deciden quedarse un tiempo en ella tras enamorarse de su forma de vida.

Quien más y quién menos tiene algún amigo o conocido cuya lengua materna sea el inglés, o que al menos tenga un nivel avanzado. Entablar amistad en un círculo de personas angloparlantes será un gran paso adelante.

Por otro lado, las nuevas tecnologías brindan muchas más posibilidades de aprendizaje que las que encontraba la generación anterior de estudiantes. Sin ir más lejos, WhatsApp puede ser una herramienta muy buena, en concreto su función de notas de voz. Intercambiar audios en esta lengua te hará trabajar las dos grandes competencias que entran en juego en una conversación de inglés: listening y speaking. Con una gran ventaja: al no haber contacto visual con la otra persona y no tratarse de una conversación en tiempo real, los ‘nervios del directo’ desaparecerán, permitiéndote pensar y estructurar un poco mejor tu discurso. 

Porque, como es lógico, al principio siempre tendrás cierta inseguridad, por miedo a cometer errores. Pero si superas esa primera fase de reparos, todo irá más rodado: irás consolidando tus propios giros idiomáticos, tomarás otros de tu interlocutor, perfeccionarás tu pronunciación, tu oído y mente ganarán agilidad para procesar mensajes…

La base teórica de nuestros planes de estudios

Pero no nos engañemos: la cuestión de cómo aprender a hablar inglés no solo tiene una vertiente práctica, sino que también implica una base teórica. Conocer la gramática y el vocabulario específico del sector turístico resulta fundamental para poder dominar este idioma.

Por ello, nuestros planes de estudios reservan una importante carga lectiva al inglés. En el caso del Grado en Turismo, el alumno tiene 4 ECTS en tres cursos, hasta un total de 12 ECTS, a lo que se pueden añadir asignaturas optativas específicas, como Business English. Por lo que respecta a los Ciclos Formativos de Grado Superior, el número de horas totales asciende a 132.

Y si quieres contar con una titulación oficial en materia de idiomas para poder acreditar tu nivel, puedes presentarte a exámenes de instituciones como la Escuela Oficial de Idiomas o el British Council, que otorgan certificados dentro del Marco Común de Referencia para las Lenguas, establecido por la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *