Cómo elegir dónde estudiar marketing

Cómo elegir dónde estudiar marketing

Estudiar marketing es una decisión que toman muchos alumnos jóvenes y no tan jóvenes, sabedores de que se trata de una rama profesional en expansión y llena de posibilidades, como ya indicamos en un post anterior sobre las carreras con más salidas en España. Pero a muchos de ellos les surge una duda: ¿dónde estudiar marketing? ¿Qué nivel de formación? ¿Qué centro de enseñanza? Aquí te ayudamos a conocer un poco mejor las diferentes opciones y qué tener en cuenta para tomar tu decisión.

¿Ciclo formativo o Grado Universitario?

La primera gran duda a resolver es qué nivel de formación elegir, pues existen diferentes opciones según la profundización. El más básico son los ciclos formativos, que otorgan una titulación de Técnico Superior. Suelen durar dos años y uno de sus principales inconvenientes es que, aunque se están dando pasos para homogeneizar este tipo de estudios a nivel europeo (EQF-Marco Europeo de Cualificaciones para el Aprendizaje Permanente), aún existen diferencias importantes entre cada país.

Esto no ocurre con la enseñanza universitaria, ya unificada en el Espacio Europeo de Educación Superior. El Grado en Marketing proporciona la formación más completa desde todos los puntos de vista y tiene una duración de cuatro años (240 ECTS). De hecho, una de las vías de acceso a este Grado es haber completado un ciclo formativo de nivel superior, por lo que ese título de Técnico Superior bien se puede considerar una introducción a una formación universitaria más robusta, como la de nuestro centro.

Otra opción disponible en cuanto a formación superior son los diferentes másters, pero no suelen proporcionar una enseñanza global sino específica sobre una determinada rama del marketing, por lo que son usados habitualmente como método de especialización. En el caso de querer especializarse en el marketing turístico, EU Mediterrani ofrece una solución aún más completa y conveniente: el Doble Grado en Turismo y Marketing.

Dónde estudiar Marketing: cuestiones a tener en cuenta

La otra gran duda surge a la hora de elegir el centro de enseñanza donde estudiar Marketing. Te recomendamos que tengas en cuenta estas condiciones, que EU Mediterrani cumple con creces:

  • ¿Es una institución de prestigio? EU Mediterrani está adscrito a la Universitat de Girona y ha superado todos los test de calidad a los que se ha sometido
  • ¿Cuenta con unas infraestructuras adecuadas? Nuestro centro de enseñanza ocupa un edificio de nueve plantas en pleno centro de Barcelona, con espacios totalmente acondicionados como biblioteca especializada, aulas plenamente informatizadas o comedor, entre otros. Aquí puedes consultarlo en detalle.
  • ¿El centro proporciona prácticas? En el Grado en Marketing de EU Mediterrani hay créditos específicos dedicados a las prácticas en empresas, siempre en compañías de prestigio gracias a acuerdos bilaterales.
  • ¿Es posible disfrutar de becas? A las becas locales, estatales y europeas, EU Mediterrani suma otras becas y ayudas propias, como préstamos para la financiación de la matrícula, acceso a becas de la Universitat de Girona y becas de alojamiento para los alumnos procedentes de fuera de la provincia de Barcelona. Pincha aquí para encontrar el listado completo.
  • ¿Qué otras ventajas proporciona? EU Mediterrani proporciona un ordenador portátil MacBook Pro y preparación para exámenes oficiales de idiomas, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *