¿Cómo elegir entre los distintos ciclos formativos de grado superior?

¿No sabes por qué área de estudios decidirte? A la hora de elegir ciclos formativos de grado superior, puede que nos surjan dudas, ante las distintas opciones que existen. Quizás tenemos una idea aproximada del sector al que nos gustaría dedicarnos, el tipo de actividad, pero nos falta información concreta.

ciclos formativos de grado superior

En el caso concreto del sector Turismo, EUT Mediterrani ofrece tres ciclos formativos de grado superior muy diferenciados, los tres de dos años, orientados a distintos perfiles profesionales:

-Técnico Superior en Gestión de Alojamientos Turísticos. El primero de los ciclos formativos de grado superior plantea unos estudios orientados a administrar el área de alojamiento y a asegurar la acogida y atención al cliente, además de realizar la correcta prestación de los servicios del área.

-Técnico Superior en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. La segunda opción de los ciclos formativos de grado superior nos enseña a programar y operar viajes combinados y todo tipo de eventos, vender servicios turísticos en agencias de viajes u otros establecimientos. También forma para poder desarrollar acciones en sus programas de márqueting.

-Técnico superior en Guía, Información y Asistencia Turística. El tercero de los ciclos formativos de grado superior nos prepara para planificar, promocionar e informar sobre destinos turísticos de base territorial,  guiando y asistiendo a los viajeros y clientes, así como ofrecer estos servicios en terminales, medios de transporte, eventos y otros destinos turísticos.

Los tres ciclos formativos de grado superior que se imparten en EUT Mediterrani, duran 2000 horas que se cursan en dos años. De estas, 1600 se imparten en el centro y las 400 restantes son prácticas en centros de trabajo. Además, los tres ciclos formativos de grado superior cuentan con 30 horas gratis para todos sus alumnos, por formar parte del programa Amadeus.

Para elegir con acierto, es importante conocernos a nosotros mismos e informarnos previamente sobre los programas y las salidas profesionales de cada uno de los tres ciclos formativos de grado superior.  Una sesión informativa sin ningún compromiso en la Escuela de Turismo Mediterrani, nos puede ayudar a salir de dudas para encontrar, entre los distintos ciclos de grado superior, el itinerario que mejor se adapta a nuestras aptitudes e intereses profesionales.

En EUT Mediterrani siempre dispondrás de la información referente a la proyección de tu ciclo Formativo. Si lo deseas, podrás seguir estudiando nuevos ciclos formativos de grado superior. Pero también podrás dar un paso adelante y aprovechar el reconocimiento de créditos universitarios al que tendrás acceso si te decides por cursar en Mediterrani el Grado en turismo otorgado por la Universitat de Girona. Sin duda, se trata de tres opciones con proyección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *