Consejos para estudiar y vivir en Barcelona

Consejos para estudiar y vivir en Barcelona

Barcelona es una gran ciudad de fama internacional, principalmente por su belleza y animados planes de ocio, que atraen a millones de turistas cada año. Pero al mismo tiempo, es una ciudad que ofrece una gran calidad de vida a sus habitantes: servicios públicos, zonas verdes, variedad comercial… En este artículo te damos algunos consejos sobre vivir en Barcelona, relacionados principalmente con el alojamiento y el transporte, dos aspectos fundamentales para cualquier estudiante.

¿Dónde vivir en Barcelona? La ubicación del EU Mediterrani

Una de las primeras dudas que asalta a cualquier estudiante que viene a Barcelona es dónde vivir. ¿Qué zona es la más adecuada? ¿Qué tipos de alojamiento se pueden elegir? Por suerte, Barcelona ofrece muchas posibilidades en ambas cuestiones. La ciudad cuenta con la Zona Universitaria, en el extremo occidental y donde buena parte de sus habitantes son estudiantes. Pero hay otros barrios más céntricos donde también hay una alta presencia de jóvenes universitarios, como Gràcia o Sants.

Otra opción para los estudiantes del EU Mediterrani es vivir cerca de nuestro centro, lo cual no solo es una gran comodidad sino que también puede resultar un ahorro en tiempo y gasto en transporte. Nuestro barrio es el conocido como La Nova Esquerra de l’Eixample, situado a dos pasos de lugares tan emblemáticos como Ciutat Vella o Plaça de Espanya. En nuestro entorno hay bares, restaurantes y todos los servicios que cualquier ciudadano necesita en su vida cotidiana: supermercados, peluquerías, tiendas, etc. Y por supuesto, hay una parada de Metro muy cerca de nuestro centro: Rocafort, de la línea 1.

¿Qué tipo de alojamiento elegir? El EU Mediterrani te ayuda

Por lo que respecta al tipo de alojamiento para vivir en Barcelona, hay también muchas opciones. La residencia de estudiantes es una de ellas, para las que hace falta realizar solicitud de ingreso. Por otro lado, los pisos compartidos para estudiantes son otra posibilidad: habitaciones personales en apartamentos urbanos, con el baño, el salón y la cocina como espacios comunes. Y quienes quieran y puedan vivir solos, tienen a su elección una gran variedad de estudios en diferentes zonas de la ciudad.

La buena noticia para los estudiantes del EU Mediterrani es que nuestro centro cuenta con un Servicio de Alojamiento para nuestros alumnos, a través de cual te ayudamos a encontrar la opción más adecuada según tu presupuesto y tus preferencias. Además, los alumnos que vienen de fuera de Barcelona pueden solicitar una beca de alojamiento, con una cuantía de 500 euros.

Transporte en Barcelona: muchas opciones para estudiantes

El transporte es siempre un condicionante básico en la elección de alojamiento. Y gracias a la gran red de transportes de la ciudad, podrás vivir en Barcelona sin necesidad de tener coche. Estas son algunas de las principales opciones:

  • Autobús, Metro y tren: hay centenares de paradas de estos medios de transporte repartidas por el centro. Lo más conveniente para un estudiante es el abono T-Jove, que por 105€ al trimestre permite uso ilimitado.
  • Moto: Barcelona cuenta con numerosas plazas de aparcamiento para motos y espacios habilitados para este vehículo. Justo en frente de nuestro centro encontrarás plazas de este tipo.
  • Bicicleta: Barcelona es muy llana y cuenta con cientos de kilómetros de carriles bici, alguno de los cuales pasan por las calles adyacentes a nuestro centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *