6 curiosidades de Barcelona que no conocías

6 curiosidades de Barcelona que no conocías

Barcelona es una ciudad universal, que sorprende a propios y extraños en cada uno de sus rincones. Pero hay algunos ‘secretos’ que pasan inadvertidos para los turistas y para muchos habitantes de la ciudad. Por ello, en este post hemos reunido 6 curiosidades de Barcelona que no conocías. ¡Te sorprenderán!

Curiosidades de Barcelona

En el Top 10 de ciudades más fotografiadas del mundo…

Pese a que no es ni mucho menos una de las ciudades más grandes del mundo, sí está entre las 10 más fotografiadas de toda La Tierra. ¡Será que su ambiente y sus monumentos conquistan el corazón de sus visitantes! Así lo demuestra el ranking que publica anualmente Instagram, una red social que sabe del tema…

… y líder absoluta en España

En el mencionado top 10, Barcelona es la única ciudad española de la lista. Y si nos centramos en los monumentos individuales, los barceloneses copan el podio del país: el Park Güell, el Camp Nou y la Sagrada Familia son los que más instantáneas cuelan en Instagram.

Colón no apunta a América

Otro monumento muy fotografiado es el de Cristóbal Colón, erigido en 1888. Y una de las curiosidades de Barcelona tiene a esta estatua como protagonista: ¡no apunta a América, como muchos creen! Parece hacerlo en dirección de la isla de Mallorca. Al menos su dedo señala las aguas del mar, como las que surcó el navegante genovés en su empresa de 1492…

Cervantes y don Quijote, ilustres barceloneses

¿Te has leído El Quijote? Si no lo has hecho, te lo perdonamos. Pero debes saber que uno de los últimos capítulos de la Segunda Parte se desarrolla en la Ciudad Condal. ¡Hasta aquí llegó el ingenioso hidalgo de La Mancha con su fiel escudero Sancho Panza! Tranquilos, no haremos spoiler, pero si pasas por el Passeig de Colom, fíjate en el número 2: ahí es donde, según la leyenda, se alojó Miguel de Cervantes en busca de inspiración. ¡Y vaya que sí lo hizo!

Bebe en Canaletas y volverás

Otra de las curiosidades de Barcelona tiene que ver con su fuente más famosa: Canaletas. O mejor dicho, con su agua: si la bebes, volverás a la ciudad en el futuro, como si de la Fontana de Trevi y de Roma se tratara. Eso sí: aquí no necesitarás desprenderte de ninguna moneda para ello… ¡La pela es la pela!

Todas estas curiosidades de Barcelona y otras muchas más las podrás descubrir durante tu estancia en la ciudad si te animas a estudiar en la Escola Mediterrani, que se encuentra en pleno centro urbano: en el barrio de Sant Antoni, a menos de 10 minutos andando de Plaça Catalunya.

Por cierto: una de las curiosidades de Barcelona que nos dejábamos en el tintero y que te convencerán de que estudiar Turismo en nuestro centro es una elección muy acertada: en esta ciudad hay cinco veces más turistas que habitantes. Aquí viven algo más de 1,6 millones de personas, pero vienen a visitarla más de 8 millones cada año… ¡No te será difícil encontrar trabajo con nuestra titulación!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *