Curso de Guía Turístico Acompañante, una gran opción para trabajar en los ciclos formativos de grado superior

Los estudiantes o profesionales del sector turismo que desean ampliar su formación, independientemente de si han cursado ya algún tipo de formación en turismo o si están esperando para cursar los ciclos formativos de grado superior, pueden considerar la posibilidad de reciclarse con el Curso Intensivo de Guía Turístico Acompañante.

ciclos formativos de grado superior

En el caso de la ciudad de Barcelona y, más concretamente, en la Escola Universitària de Turisme Mediterrani, el Curso Intensivo de Guía Turístico Acompañante se imparte del 18 de febrero al 1 de marzo de 2013 en las instalaciones del mismo centro. EUT Mediterrani también es sede de los ciclos formativos de grado superior y grado en turismo, entre otras formaciones especializadas.

Esta edición del Curso Intensivo de Guía Turístico Acompañante cumple su quinta edición y ha sido muy bien valorado por los alumnos de las ediciones anteriores, por su formato compactado de 30 horas, que se pueden cursar en sólo dos semanas. Una estrategia perfecta para quien desea estudiar los ciclos formativos de grado superior y quiere empazar a formase o hasta trabajar en el sector.

En este caso, el curso permite trabajar en las empresas turísticas de carácter privado como guía correo o acompañante de grupos de turistas en sus desplazamientos. También es una buena antesala de lo que pueden representar los ciclos formativos de grado superior.

En el programa de este Curso Intensivo de Guía Turístico Acompañante se incluyen temáticas cómo el perfil del guía turístico, la documentación y materiales de guía, los grupos, el perfil del cliente, las empresas contratantes, las tipologías de servicios, técnicas de comunicación con el grupo, liderazgo, relación con las empresas contratadas, gestión de quejas y reclamaciones y la valoración de resultados. Los ciclos formativos de grado superior, tocan todos estos temas, pero en esta formación compactada, se orienta a la finalidad formativa de ejercer como acompañante.

En EUT Mediterrani se trabaja constantemente para ofrecer formaciones a medida de las necesidades del mercado y dotar de las formaciones, como los ciclos formativos de grado superior, de las materias más actualizadas. De esta manera, ofrecemos al sector profesionales perfectamente preparados para asumir las exigencias de este área económica de gran futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *