El Día Mundial del Turismo 2018

El Día Mundial del Turismo 2018

El Día Mundial del Turismo 2018 se celebra el 27 de septiembre en todo el mundo, pero la Organización Internacional del Turismo (UNWTO) elige una sede para desarrollar los actos principales de esta fecha. Este año tendrá lugar en Budapest, la capital de Hungría y una de las ciudades más importantes del continente en cuanto a turismo cultural se refiere. Cada año se elige un tema relacionado con el turismo y con el progreso social y económico, para poner de manifiesto las posibilidades en creación de riqueza y bienestar que tiene esta actividad. Y esta edición, el tema elegido es ‘Turismo y transformación digital’.

Programa oficial del Día Mundial del Turismo 2018

Las actividades que se realizarán con motivo del Día Mundial del Turismo 2018 en Budapest son muy variadas, entre las que habrá conferencias y talleres con expertos. Algunos temas a tratar son la facilitación de los viajes inteligentes y la conversión de los destinos en inteligentes o la generación de nuevos puestos de trabajo con perfiles técnicos. Avances que, en muchos casos, se sustentan en la tecnología móvil, la realidad virtual y aumentada, la inteligencia artificial, el Internet de las cosas o los sensores inalámbricos.

Una de las propuestas más interesantes de esta fecha es la primera UNWTO Tourism Startup Competition, es decir, una competición de empresas innovadoras que propongan nuevas formas de viajar y vivir el turismo, tanto por parte de los propios viajeros como de los profesionales del sector. Una competición que, por cierto, cuenta con el apoyo y patrocinio de la empresa española Globalia.

En este Día Mundial del Turismo 2018, la UNWTO también dará a conocer sus estrategias para hacer un turismo mejor apoyándose en la llamada Cuarta Revolución Industrial. Algunas de esas estrategias se centran en la creación de una red de centros de innovación, el desarrollo de una plataforma digital al respecto y el impulso de una comunidad de líderes en innovación turística. También posibilitará el intercambio de buenas prácticas entre los diferentes estados.

Por otro lado, la UNWTO, a través de la web oficial de este Día Mundial, ha elaborado un mapa interactivo donde se dan a conocer los diferentes eventos que tendrán lugar el 27 de septiembre por todo el mundo.

Para conocer más detalles sobre el programa, puedes consultar las novedades en la web oficial de este día.

Una ocasión para hacer un turismo mejor

El Día Mundial del Turismo es siempre una ocasión inmejorable para trabajar por el turismo del mañana y para intentar que éste se convierta en un motor de riqueza y oportunidades, desde una óptica del respeto al medio ambiente y a las sociedades actuales. A modo de ejemplo, los temas anteriores fueron el turismo sostenible (2017), la accesibilidad universal a los lugares turísticos (2016), el turismo y el agua (2013) o el turismo como herramienta de unión entre culturas (2012).

En Mediterrani también abordamos el alcance de las nuevas tecnologías en el turismo, en asignaturas como Innovación en los productos y recursos turísticos e inculcamos la importancia de desarrollar un turismo sostenible, en materias como Turismo y Medio Ambiente que podrás estudiar en nuestro grado en turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *