Dónde estudiar turismo (grado y ciclos superiores)

Dónde estudiar turismo (grado y ciclos superiores)

No hay duda de que es un momento perfecto para formarse en el sector turístico: no solo porque se están batiendo todos los récords de visitas, pernoctaciones y gasto medio por turista, sino también porque se trata de un sector que siempre cuenta con un nivel de paro muy inferior a la media de España. Por ello, dedicamos este post a explicar dónde estudiar turismo, con especial atención a la formación de Grado Superior de EU Mediterrani en Barcelona.

Dónde estudiar turismo y qué tipo de titulaciones existen

El turismo es un sector muy heterogéneo y amplio, y así son también las titulaciones que existen en la actualidad. Los cursos más básicos son aquellos que ofrecen las pequeñas academias privadas con titulaciones propias. Suelen ser de corta duración (a veces incluso de días o semanas) y en muchos casos se imparten online y sin periodo de prácticas remuneradas en empresas. Aunque en algunos casos pueden ser interesantes para profundizar en determinadas competencias, sus titulaciones no son oficiales y por tanto no son una llave de garantía para acceder al mundo laboral.

Existen también numerosas titulaciones oficiales de grado medio, impartidas por academias con convenios con la Generalitat o por escuelas universitarias. Se trata de formación más completa que en el caso de los cursos con titulaciones propias, con duraciones de hasta dos años que incluyen prácticas en empresas. Dos ejemplos de ello son nuestros Ciclos Formativos Turísticos: en Agencias de Viajes y Eventos y en Alojamientos Turísticos.

Formación turística de Grado Superior

Quienes están buscando una formación turística aún más completa y con vistas a profesiones de sueldo medio y alto, de mayor futuro y con mayores salidas laborales tienen otras muchas opciones en las titulaciones de grado superior. Es el caso del Grado en Turismo del EU Mediterrani, que gracias a nuestra adscripción a la Universidad de Girona, otorga el Título Oficial de Graduado en Turismo. Se compone de un total de 240 créditos ECTS, repartidos en 4 años. Además, existe la posibilidad de realizar el Doble Grado en Turismo y Marketing, que forma al estudiante en competencias más técnicas desde un punto de vista empresarial.

La formación impartida en este tipo de grados es de alta calidad, combinando la modalidad presencial y la online, con recursos de última generación y con instalaciones totalmente acondicionadas. En el caso de EU Mediterrani, contamos con unas infraestructuras modernas en un edificio de 10 plantas en el centro de Barcelona, con recursos tecnológicos como iPads para uso en las aulas.

Sistema de becas para estudiar turismo

Por supuesto, la formación para un sector tan pujante como el turismo cuenta con numerosas becas, otorgadas por la Generalitat, el Ministerio de Educación, instituciones privadas y fundaciones. Puedes consultar cuáles son las ayudas vigentes en este momento, donde encontrarás también nuestra propia oferta de becas para diferentes labores en el EU Mediterrani, así como becas de movilidad que permiten a muchos estudiantes de fuera de Barcelona encontrar alojamiento y acceder a nuestra formación en la Ciudad Condal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *