La industria de marcas de lujo invita a estudiar turismo

Parece que estudiar turismo es divertido, interesante y rentable

 

Según Falcó, presidente de la asociación española de marcas de gama alta, España pondrá en práctica su capacidad comercial en el turismo, la gastronomía y los vinos dentro del sector del lujo.

La industria del lujo podría crear unos 800.000 puestos de trabajo nuevos en Europa, en unos 8 años, gracias al crecimiento del sector de las marcas de lujo, todo esto en plena crisis.

El negocio de los bienes exclusivos en Europa mueve 170.000 millones de euros. El presidente ejecutivo del Círculo Fortuny y de la asociación española de marcas de alta gama, el señor Carlos Falcó, estima que el sector crece irremediablemente pese a la crisis.

España tiene las mismas condiciones que pueden tener Italia y Francia, grandes líderes del lujo; “son países con personas creativas, grandes artesanos, y tienen importantes tradiciones culturales y riqueza histórica” afirmó. La diferencia es que los franceses e italianos comenzaron a impulsar hace décadas este sector, convirtiéndose en pequeños gigantes entre las marcas globales.

Al estudiar turismo la juventud da un paso hacia el fomento laboral que está creando esta industria.

Según afirma el señor Falcó la industria del lujo está mostrando crecimientos anuales por encima del 15%, que en el caso español, es gracias al aumento que está teniendo el turismo de calidad, sobre todo en las grandes ciudades.

Estudiar turismo, entonces, adquiere un tono de oportunidad y calidad en estas épocas. En Europa, el 75% de las ventas vienen de mercados externos; en cuanto a esto, Falcó recuerda la incursión de los países asiáticos en la línea de lujo de manera impresionante, mas potente que la de Europa, y en claro ascenso.

Estudiar turismo es una oportunidad de trabajar con calidad que no debes pasar por alto, por razones obvias y que vamos detallando semana a semana.

La escuela Mediterrani te facilita el camino, las herramientas y las oportunidades. Estudiar turismo nunca había sido tan beneficioso gracias al grado en turismo de Mediterrani. Sigue el enlace e infórmate de nuestro programa académico para el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *