El Festival de Blues en Barcelona generó empleo a muchos alumnos del grado en turismo

El grado en turismo que se puede estudiar en la ciudad condal no sólo sirve para trabajar en hoteles o en agencias de viajes, sino que también ayuda y es necesario para poder ofrecer un mejor servicio a los visitantes que llegan a Barcelona en busca de diversos eventos músicales y culturales, como en este caso, el Festival de Blues de Barcelona.

festival-blues-barcelona-2012

En su décima edición, la capital catalana se llenó de sonidos e instrumentos, ya que del 13 al 21de julio, se desarrolló esta cita imperdible para los amantes del blues; un género musical con años de tradición en todo el mundo. Los estudiantes de grado en turismo pudieron ver cómo esta obligada cita anual repercutió en la cantidad de visitantes a la ciudad de Barcelona, comiendo en sus restaurantes y alojándose en los hoteles.Directa o indirectamente, el Festival de Blues en la ciudad trajo más turismo y generó más actividad en la ciudad, ya que los que lo disfrutaron pasaron una buena estancia en Barcelona.

Estos pudieron escuchar, por ejemplo, a bandas españolas como The Big 3, Big Mama Montse o Tota Blues Band, los norteamericanos Bob Margolin y Rocky Lawrence y a los británicos Big Joe Louis & His Blues Kings.

Además, hubieron dos “master classes” para aprender a tocar el contrabajo y el saxo, a cargo de maestros del blues como Ivan Kovacevic y Dani Nel-lo. Los alumnos del grado en turismo pudieron estar en contacto con los seguidores de esta música, reconocida a nivel mundial.

El Festival de Blues Barcelona nació, gracias a la iniciativa de la Asociación Capibola Blues, para ofrecer durante una semana lo mejor del género, acercar las melodías a todo tipo de público, ya sean locales o visitantes y además, para sorprender con nuevas y renovadas actuaciones y conciertos cada año.

Todo ello debe ser conocido por los que estudian un grado en turismo en EUT Mediterrani ya que se requiere de personas formadas en el sector del turismo para que estas y otras iniciativas musicales y culturales tiren hacia delante con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *