El grado en Turismo te prepara para las nuevas tendencias

En los estudios de Grado en Turismo que se imparten en EU Mediterrani, somos conscientes de las nuevas tendencias y los formatos actuales que los turistas utilizan a la hora de viajar y conocer mundo. Es por eso que nuestros alumnos del Grado en Turismo salen totalmente preparados para hacer frente y aprovechar profesionalmente un sinfín de estrategias que han aparecido recientemente en el mercado del turismo.

Atrás queda un modelo de intermediación anticuado al que nos tenían acostumbrados las clásicas agencias de viajes y promotores turísticos, que se han encontrado con una disminución de la demanda debido a los renovados intereses del público general del movimiento turístico, confinando a la necesidad de actualizar sus competencias por parte de nuestros nuevos profesionales del sector.

Con la aparición de originales formas como los alquileres directos en los distintos destinos, el intercambio de casa, ya sea de forma permanente o puntual, el gusto por la convivencia e interrelación cultural con nativos, creciendo la predilección por conocer de primera mano la lengua, cocina y gustos del país que visitamos, y hasta las opciones más llamativas como el hasta ahora atípico hospedaje en habitación de invitados o el sofá, en los cursos de Grado en Turismo nos vemos gratamente empujados a animar a nuestros estudiantes a adaptarse y generar alternativas en la gestión de estos movimientos vacacionales.

Son varias las opciones que se presentan para hacer frente a esta nueva realidad, en que existen ya plataformas para gestionar la búsqueda de alojamiento, la demanda de cocina casera y autóctona, la búsqueda los mejores guías de la localidad o el descubrimiento de rincones característicos del sitio que visitamos. La autonomía e independencia del viajero curioso, autónomo y preparado, convierten en mucho más exigentes y específicas las necesidades particulares de asesoramiento, seguimiento y gestión en los desplazamientos, pero ni los hacen prescindibles ni innecesarios.

Es por este motivo que en EU. Mediterrani animamos a nuestros estudiantes de Grado en Turismo a conocer, practicar e implementar estas nuevas prácticas, aprendiendo a aprovechar estas recientes oportunidades brindadas por la renovación del mercado turístico, preparándolos también para generar novedosas acciones de trámite adaptadas a esta moderna situación, dotándoles de las herramientas y recursos necesarios para que se adapten a la actual y atractiva situación por la que atraviesa el mundo del turismo internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *