El grado en turismo y el impacto económico de unos Juegos Olímpicos

Los emprendedores que se graduaron con una titulación universitaria en Turismo en los años previos a los Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona, fueron parte y agentes activos del impacto socio-económico de ese suceso.

Las importantes estrategias de marketing urbano que se desarrollan para los grandes acontecimientos deportivos son de gran interés para las metrópolis ya que así pueden proyectar y consolidar la imagen de la ciudad a nivel mundial; y todo para generar una repercusión positiva relacionada con el desarrollo urbanístico y para la promoción turística.

Tanto por la relevancia de un evento deportivo de este tipo como por la repercusión y difusión de la ciudad como tal a nivel mundial, los estudiantes de Grado en turismo y Master turismo deben ser conscientes que los proyectos urbanísticos alrededor de un evento deportivo es una oportunidad para generar más turismo en la ciudad que alberga unos Juegos.

El desarrollo urbanístico local tuvo cambios sin parangón en todas las ciudades que albergaron unos Juegos y las siguientes ciudades que organizaron dicho evento tuvieron en cuenta las pautas que estableció el gobierno de Barcelona en los Juegos del 92: Atlanta 1996, Sydney 2000, Atenas 2004 y Pekín 2008, por poner ejemplos.

Hoy en día existe una lucha sin igual por la adjudicación de los Juegos Olímpicos de los próximos años como muestra y justificante de que es una actividad realmente positiva y beneficiosa para la ciudad y para el país ganador.

Los estudiantes de grado en turismo vieron como los años previos al1992, se desarrollaron un sinfín de obras públicas que cambiaron la cara a la ciudad de Barcelona y que contribuyeron a una mayor afluencia de turismo de mayor calidad en la zona.

Después de 20 años de la celebración de los Juegos Olímpicos en Barcelona aun existen grupos que plantean un debate: ¿Fue tan beneficioso los J.J.O.O. para la ciudad?¿Los cambios urbanísticos mejoraron la afluencia de turistas en la metrópolis?

La respuesta es inequívoca. La ciudad de Río de Janeiro ha imitado sin diferenciaciones los cambios estructurales y urbanísticos que se desarrollaron en Barcelona para albergar los Juegos con el objetivo de generar ingresos mediante el turismo en la ciudad tal y como lo ha hecho la ciudad condal.

Otro ejemplo de la importancia de albergar unos J.J.O.O. en una ciudad es la lucha que ha existido para albergar los Juegos Olimpicos del 2012 (asignados a Londres), y de 2016 (asignados a Rio de Janeiro), y el sentimiento de frustración que ha vivido la ciudad de Madrid  y otras ciudades que aspiraban a organizarlos.

grado en turismo master turismo

 

Estudia un grado en turismo en EUT Mediterrani y desarrolla tus conocimientos en áreas relacionadas con el turismo que genera los grandes eventos deportivos como los J.J.O.O. Te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *