El grado en turismo y la afluencia del turismo chino

Según datos de la Generalitat, el turismo chino ha crecido un 30% respecto al 2012, y el año pasado fueron más de 100.000 los turistas chinos que visitaron Cataluña. Se trata de un estudio de caso muy interesante para los estudiantes del grado en turismo, que podrán beneficiarse de ello cuando se especialicen.

grado en turismo

Se cree que con las ventajas que proporciona el estado español para conseguir el permiso de residencia a través de la compra de una vivienda, habrá un boom del turismo chino. Los estudiantes del grado en turismo de EU Mediterrani, sin embargo, señalan que el principal inconveniente con que se encuentran es la falta de vuelos directos. Actualmente sólo hay cuatro vuelos directos Pekín – Barcelona a la semana, comparados con los 25 vuelos a Francia o los 50 en Alemania. A pesar de todo, este año el aeropuerto de El Prat ha superado el número de vuelos del aeropuerto de Barajas por primera vez en las últimas décadas.

Los estudiantes del grado en turismo de EU Mediterrani cuentan con formación en el mundo de la empresa, la cultura, el territorio, las comunicaciones interpersonales, los idiomas, la aplicación de nuevas tecnologías y la promoción y gestión del turismo.

Escojan el camino que escojan, los estudiantes del grado en turismo y profesionales de este sector pueden beneficiarse de la llegada de turismo chino, ya que esto puede reportar un aumento en la gestión de vuelos, alojamientos, actividades y eventos.

Además, Barcelona es la primera interesada en atraer turistas chinos, que junto con los rusos suponen un mercado con un alto poder adquisitivo. A parte de suponer un aumento positivo en el turismo, los estudiantes del grado en turismo saben bien que también tienen un fuerte impacto en el comercio catalán. De hecho, cada vez más, desde el grado en turismo se promueven los vínculos entre actividades, cruceros y alojamientos turísticos con las boutiques de Paseo de Gracia especializadas en este público.

Tanto si se trata de turismo temporal y con un alto poder adquisitivo, como si lo que buscan son las facilidades para conseguir el permiso de residencia, los estudiantes del grado en turismo aseguran que el crecimiento del turismo chino puede reportar altos beneficios en el territorio español, y que para promoverlo los futuros profesionales del grado en turismo deberán prever un incremento del número de vuelos directos semanales desde China en el aeropuerto de El Prat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *