El grado en turismo y la influencia de los turistas high-end

grado-en-turismo

Los estudios de Grado en Turismo de EU Mediterrani abarcan todos los aspectos de su ámbito, incluido el análisis de los turistas high-end.

Se clasifica dentro de este tipo de turismo a los viajeros que invierten más de 3.000€ en sus destinos, una tendencia que también se analizó en la última feria ITB de turismo en Berlín. Un segmento de turistas que se encuentra en auge en los últimos años y que se analiza en clase durante la formación de Grado en Turismo en Barcelona.

Informes de la feria ITB

En este evento se pudieron conocer los datos más relevantes, que marcan en España un aporte importante a la economía. Este beneficio se manifiesta según la feria ITB, en:

  • Presupuesto vacacional de hasta 20.000 millones de euros en estancias cortas como puentes, fines de semana y festivos.
  • Aumento de turistas con más de 70  millones de viajes, estudiados durante el Grado en Turismo.
  • Récord en gasto turístico alemán en viajes de cinco noches, que presentaron un incremento del 5% correspondiente a los 67.000 millones de euros.
  • Volumen de dinero invertido por los turistas high-end, que suponen un 14% del total del gasto alemán en vacaciones. Una clase de visitantes que interesa en el estudio de este tipo de formación.

 

Barcelona y los turistas high-end

Las estadísticas y estudios realizados sobre el turismo en Barcelona, prevén una temporada excepcional con más de 68 millones de turistas extranjeros. Este flujo de visitantes high-end a la ciudad, es motivo de crecimiento del sector que favorece no solo a la economía de la ciudad, sino a los alumnos de Grado en Turismo quienes tienen más oportunidades de trabajo y prácticas. En España se destaca la comunidad de Cataluña por el aumento de los turistas foráneos. El récord en turismo extranjero high-end es avalado por el reconocimiento de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que destaca el gran crecimiento de España. Una razón más por la cual los estudiantes se deciden a optar por un sector en auge, formándose en Grado en Turismo. Estudios internacionales colocan a Barcelona entre los lugares destacados a nivel mundial, por la satisfacción de los visitantes. Es un icono turístico que se valora en el extranjero por lugares únicos como el Park Güell, sus playas la Rambla o la obra de Gaudí, por ejemplo. Lugares estudiados en detalle durante el Grado en Turismo, así como sus barrios, potenciales recursos y los turistas high-end.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *