El Máster en turismo valora la imagen de un país y su marca

Un año más, el octavo, la consultora de marcas FutureBrand, ha publicado el Índice que mide la cultura, la industria, la economía y los asuntos públicos, para determinar la calidad de marca de varios países. Una gran noticia para los estudiantes del Máster en turismo de EUT Mediterrani, ya que pueden utilizarlo de guía para determinar la afluencia turísitica de cada país y sus consecuencias.

master en turismo

El Índice elaborado por esta prestigiosa agencia, genera un ranking que enumera los países según la percepción que se tiene de estos, valorando las siguientes características:

• Cómo se percibe la política y las libertades
• Cuál es su trato con el medio ambiente
• Los sistemas policiales y la seguridad
• La gastronomía
• La economía, si el entorno es favorable a recibir inversiones o no.

Además, el Índice de este año cuenta con una novedad. No sólo se valoran los países con mejor imagen sino que también se destacan las quince ciudades con más crecimiento y con mayor proyección de futuro; y por lo tanto las ciudades que serán importantes destinos turísticos cuándo los estudiantes de EUT Mediterrani finalicen su Máster en turismo.

Des del Máster en turismo, un título que dota al profesional de conocimientos especializados en el sector, se pretende capacitar a los estudiantes para identificar nuevas oprotunidades e ir siempre un paso por delante del resto de agentes del sector.

Temas como el crecimiento, la sostenibilidad y/o la cultura de cada destino turístico se imparten durante los estudios para establecer las estrategías más efectivas para desarrollar una actividad económica con éxito en el sector.

¿Qué es lo que hace que la marca de un país sea fuerte?

Lo más importante no es sólo el trato directo con los turistas o la comunicación que planifica el país al exterior; lo primordial que ceritifica el estudio realizado por FutureBrand es que las ciudades donde se vive bien y donde los ciudadanos se sienten a gusto, son los que mejor proyección internacional tienen. El estudiante del Máster en turismo debe valorar este dato, ya que eso va intrínsecamente ligado al futuro del turismo de un país, de su marca e imagen.

FutureBrand evalúa la fortaleza de una marca/país casi de la misma manera que cualquier otra marca: la medición del conocimiento, la familiaridad, las preferencias, la consideración, la promoción y disponibilidad para visitar e interactuar con un lugar. Siendo por lo tanto, cultura y turismo, claves en la percepción de un país. Sectores en los que los estudiantes del Máster en turismo incidirán futuramente.

Como vemos, este valioso Indice no sólo es importante para los estudiantes del Máster en turismo sinó que sirve como referencia para todos los agentes del sector ya que una óptima imagen y marca de país atrae más turistas y más dinero.
EUT Mediterrani forma los profesionales que trabajarán en el modelo turístico del futuro, ofreciendo una formación de calidad y especializada.

¡Atrévete con el Máster en turismo y cosecha los éxitos profesionales que siempre has soñado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *