El mecanismo de una Escuela de Turismo.

escuela-de-turismo

El sector del turismo se consolida en España, con un ritmo de crecimiento sostenido desde hace varios años. El empleo que genera es cada vez mayor en este ámbito y produce un auge en la Escuela de Turismo EU Mediterrani.

 

¿Por qué estudiar Turismo?

Un país que se ha convertido en una de las potencias turísticas del mundo, ocupando en 2011 el cuarto lugar con 57 millones de turistas. Esta es una clara motivación para quienes piensan estudiar esta titulación en la Escuela de Turismo EU Mediterrani. La gran cantidad de alumnos que demanda este tipo de ocupación, propone nuevos retos en la planificación y gestión del aprendizaje, adaptándose a las necesidades de los futuros profesionales.

 

Los estudiantes alcanzan la titulación oficial. Para ello cursan las diferentes materias que se imparten en Escuela de Turismo con nuevas opciones de grados y titulaciones intermedias, como por ejemplo   Dirección Hotelera, entre otras. Los cursos se adaptan también a la innovación en la actividad turística, apostando por una formación más completa y amplia. Estos estudios permiten entre sus muchas posibilidades, la especialización con masters en distintos campos del turismo. Todas estas propuestas surgen a partir de una gran evolución de la actividad turística que exige mayor sostenibilidad, mejores condiciones de atención al turista, calidad en el servicio que se brinda y alta competitividad en el sector.

 

Objetivos de enseñanza

La Escuela de Turismo se impone entre la oferta educativa y la demanda de plazas aumenta anualmente, por la internacionalización de nuestro país. Partiendo de esta necesidad los objetivos de estos centros de estudios, son:

  • Corpus formativo: se procura una formación orientada a las distintas especializaciones técnicas.
  • Instrumentos útiles: aportar al alumno todos los medios, recursos y conocimientos para facilitar la toma de decisiones en sus funciones, una vez obtenida la titulación.
  • Competitividad: la enseñanza se desarrolla con relación directa a los destinos y productos en sus principales aspectos, para competir en la comercialización de la actividad.
  • Perfiles de especialización: aprovechar los recursos culturales y naturales del país, es contemplado por la Escuela de Turismo en cuanto a la capacitación de los futuros profesionales.
  • Homogeneización: en turismo las escuelas buscan transmitir los contenidos, sin fragmentar la enseñanza de aspectos colectivos.
  • Investigación: es el ámbito propicio para investigar nuevas líneas interdisplinarias, que se adaptan a la necesidad del turismo actual.
  • Cualificación profesional: es el objetivo de toda Escuela de Turismo que avanza y crece, titulando personal con alto grado de capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *