El número de viajeros hacia España cierra el año 2011 con un aumento del 8.1%

Los estudiantes de Master en Turismo ven que en España la ocupación hotelera superó el 90%; hay preferencia por destinos de sol y playa.

Han sido 2,5 millones de turistas en el primer semestre de 2011. Los estudiantes de Master en Turismo saben que el 10% del PIB nacional es gracias al turismo y que el total de ingresos de dicho mercado cubre alrededor del 80% del déficit de la economía nacional.

Los destinos más importantes recibieron más de 32 millones de visitantes antes de finalizar el 2011, ingresando más de 30 millones de euros, un máximo histórico.

Más del 7% en los primeros 8 meses, según los cálculos de la CEHAT (Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos). No solo se nota un crecimiento en el número de visitantes sino también un aumento del gasto.

Rusia, los Países Nórdicos, Holanda y USA representan el grupo de turistas de mayor poder adquisitivo. Dónde más han notado los estudiantes de Master en Turismo que se han incrementado las visitas ha sido en las islas Canarias (18,4%), en las islas Baleares (10,4%), en la Comunidad Valenciana (7,5%), en la comunidad Andaluza (6%) y en Cataluña (4,6%).

Según Joan Molas (presidente de la CEHAT), el tirón de agosto fue ocasionado por las innumerables visitas de los norteamericanos en los cruceros que llegaban al puerto de  Barcelona y también gracias a la celebración de las Jornadas Mundiales de la Juventud, realizadas en Madrid.

master turismo de barcelona

 

Los estudiantes del Master de Turismo en Barcelona saben que la ciudad en la que residen es la más importante en el sector turismo. Estas son algunas de las rutas predilectas de todo turista que visita la ciudad condal:

– Ruta por los barrios marineros.

– Atractivas noches por el Barrio Gótico.

– Paseos gastronómicos de cocina mediterráneo.

– Visitas a empresas del sector del vino y del cava en las cercanías de Barcelona.

– Montaña de Montserrat y todas las obras de Gaudí.

Estudiar el Master en turismo en Barcelona en EUT Mediterrani abre las puertas a un mejor puesto de trabajo en el sector turismo en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *