El papel del aprendizaje de las lenguas extranjeras al estudiar turismo

Por su propia naturaleza, el turismo implica la relación entre personas y grupos que no hablan el mismo idioma. Por este motivo, si se desea estudiar turismo o dedicarse a este sector, es necesario adquirir una competencia comunicativa en lenguas extranjeras.

estudiar-turismo

Para el profesional del turismo, el inglés se ha convertido en algo más que una lengua extranjera, es la lengua con la que las personas, comunidades y organismos que no se podrían entender en sus propias lenguas, establecer la comunicación entre ellas. No cabe duda, pues, que el inglés es una herramienta indispensable, no solo para estudiar turismo, sino para desarrollar posteriormente una actividad profesional en el sector turístico.

Pero ya no basta solo con saber inglés para hacerse entender. El panorama profesional internacional requiere el dominio de las lenguas también en el entorno laboral. Estudiar turismo, no solo significa aprender una lengua. Se espera que después de estudiar turismo, el alumno habrá adquirido una competencia comunicativa que le permita desenvolverse en el entorno profesional del turismo con personas que hablan otros idiomas; por ejemplo estudiar y aprender estrategias con las que para resolver situaciones laborales en la lengua en que sea necesario.

Por lo tanto, para ser competitivos en el mercado laboral después de estudiar turismo, los planes curriculares de este tipo de estudios deben incluir formación en el lenguaje concreto especializado en el sector turístico en los diferentes idiomas. La Escuela Universitaria Mediterrani se ajusta a estos criterios para ofrecer una educación multilingüe de calidad a quien desee estudiar turismo.
Con las asignaturas de lenguas extranjeras aplicadas al turismo, estudiar turismo en la Escuela Universitaria Mediterrani te ofrece la posibilidad de adquirir una formación en lenguas extranjeras acreditada y completamente adaptada al entorno profesional al que te dedicarás.

Ya que, al estudiar turismo en la Escuela Universitaria Mediterrani podrás obtener los títulos oficiales de inglés (first certificate, advanced o proficiency) y de francés DFP (Cámara de Comercio de París), sin duda los idiomas que predominan en la escena mundial debido a su rápida capacidad de adaptación inmediata a los cambios que se producen continuamente en los distintos ámbitos, especialmente en el comunicativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *