El parque de atracciones del Tibidabo, una buena opción para el estudiante de la escuela de turismo

Con la apertura de la nueva temporada en el Parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, el pasado mes de marzo, los alumnos de la escuela de turismo disponen de nuevas oportunidades. El renovado parque es un buen destino, tanto para realizar las prácticas de estudios, como para introducirse en el mercado de trabajo, en los estudios de grado o de ciclos formativos, como por ejemplo en la escuela de turismo ubicada en Barcelona, ET Mediterrani.

escuela de turismo

El Tibidabo sigue siendo un foco de interés para el turismo familiar y es percibido como visita obligada para los tours más completos de la ciudad. A 500 metros sobre el nivel del mar ofrece experiencias de ocio y paisaje muy bien valorados por los operadores y la escuela de turismo en general.  El turista que desea disfrutar de unas vistas espectaculares de la ciudad condal puede deleitarse con el Camí del Cel del Tibidabo, un paseo de libre acceso abierto, perfecto para disfrutar del paisaje. Además, el parque dispone de 25 puntos de ocio entre atracciones y espectáculos amenizados con animación itinerante y servicios como cochecitos para niños, centros de restauración y zonas de picnic.

Los estudiantes de la escuela de turismo que deseen hacer sus prácticas o entrar a trabajar en el Tibidabo, pueden optar a distintas áreas como son las de operaciones, que engloba los puestos de trabajo relacionados con las atracciones, las taquillas el aparcamiento, el funicular y el punto de información. Un segundo foco de interés para el estudiante de la escuela de turismo es el área de restauración.

Otro punto relevante para quien se quiere graduar en la escuela de turismo, es la cercanía del Tibidabo a la Torre de Collserola, que es el edificio más alto de Barcelona. Desde su mirador, a 560 metros de altura, ofrecer la oportunidad de contemplar unas espectaculares vistas de la ciudad y descubrir qué lugares de Barcelona quedan por visitar.

El Parque de Atracciones del Tibidabo, se configura de nuevo como otra posibilidad de enlace del mundo laboral con la escuela de turismo. Cabe recordar también quel pese a la recesión económica, el sector turismo  es el primer sector generador de empleo del país, pese a la recesión económica. En la escuela de turismo ET Mediterrani ponemos a disposición de nuestros alumnos una extensa bolsa de prácticas y bolsa de trabajo que facilitan el acceso al mercado laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *