El Parque Tibidabo de Barcelona, cerca de ser gestionado de forma privada

El famoso Parque de atracciones del Tibidabo, en Barcelona ha sido gestionado por el ayuntamiento desde su fundación en 1901. Sin embargo (esto lo deben saber los que estudian un grado en turismo), ahora se planea que su gestión pase a ser privada.

Si bien puede ser una noticia un poco controvertida, muchos de los empleados del parque, algunos de ellos formados en un grado en turismo, ven esta nueva situación muy beneficiosa para ellos y para el parque. Esto se debe a que cada vez que cambia el gobierno en la capital catalana, representa también modificaciones en la gestión del parque y repercute de forma negativa en la estabilidad del parque para alcanzar objetivos más altos.

grado en turismo mediterrani

El ayuntamiento desea plantear esta nueva gestión para el parque del Tibidabo cuando vuelva a recuperar los 600 mil visitantes al año, cifra que había alcanzado antes del fatal accidente de hace dos años. Desde entonces, las vistas han caído notablemente (un 35 %) tras el accidente mortal en una de las atracciones más emblemáticas. Los que estudian un grado en turismo seguro se acordarán de este hecho, que marcó un antes y un después en la historia de este enclave lúdico en la ciudad.

Durante los primeros seis meses de este 2012 se ha incrementado un 25% la cantidad de personas que han visitado el parque (en relación al mismo período del año anterior) y este verano, ha aumentado en un 18 % respecto al pasado. Por lo visto, los turistas, poco a poco, van recuperando la confianza en el lugar, y es por ello que todos los alumnos del grado en turismo pueden aprovechar esta nueva oportunidad para conseguir empleo en el parque o para llegar a gestionar el nuevo proyecto.

La plantilla actual del parque cuenta con 300 empleados, pero si las visitas aumentan, también se necesitará más personal y se entiende que con una buena gestión privada, el crecimiento de visitantes vaya en aumento.

Esta nueva situación puede ofrecer nuevas posibilidades a los que se están formando actualmente en un grado en turismo. Mantente informado a través del blog de Mediterrani, un espacio con noticias de actualidad del mundo del turismo.

Mediterrani, la escuela universitaria de turismo que te ofrece estudiar una carrera de turismo, el sector con más futuro en nuestro país.

¡Infórmate sobre el grado en turismo, te esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *