El potencial de Barcelona, la Universidad de Turismo te pone a la orden del día

Durante los últimos años no ha habido momento dónde no se haya mostrado y resaltado el gran potencial que tiene la ciudad de Barcelona como foco de atractivo turístico para visitantes de todo el mundo. Pero muchas veces no se nos aportan cifras lo suficientemente claras como para poder comprobar el alcance de esto, y desde nuestra Universidad de Turismo EU Mediterrani os queremos mostrar el abasto de estas palabras.

Usando como base el Observatorio 2014, un informe publicado por la Cambra de Comerç en el que se comparan cada año las principales ciudades del mundo a partir de una serie de indicadores económicos y sociales, Barcelona sería la séptima ciudad europea y mundial con mayores perspectivas de futuro. Y además habría escalado quince posiciones desde el año 2011 hasta ser uno de los referentes en aspectos clave, como el desarrollo de negocios, las perspectivas de futuro, el incremento hasta la décima posición en los proyectos de inversión extranjera y siendo un referente en la organización de reuniones internacionales. También podemos destacar que actualmente se encuentran por detrás de Barcelona, en relación a las perspectivas de futuro, ciudades como Ámsterdam o Berlín.
Otros aspectos que destacan muy positivamente en la ciudad condal serían la organización congresos internacionales, convirtiéndose en la cuarta a nivel mundial; también es la primera ciudad europea en número de cruceros atracados en el puerto y la undécima a nivel mundial en producción científica, subiendo desde la vigésimo séptima posición. Todos estos datos ponen sobre la mesa el potencial de la ciudad y las grandes oportunidades que tiene la Universidad de Turismo ligadas a esto.
En relación a la marca global de Barcelona esta se situaría en la sexta ciudad mundial obteniendo una puntuación de 15,8 sobre 20, justo por detrás de París y Seúl. Así pues se nos muestra, tal y como declaró el jefe de Gabinete de Estudios Económicos de la Cámara de Comercio, Joan Ramon Rovira, que “En muchos indicadores, Barcelona se sitúa en el top ten a nivel europeo y mundial”.
Y tú, ¿a que estás esperando para explotar todo esto? Ven a nuestra Universidad de Turismo y te informaremos de todo lo necesario. También puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestras instalaciones oficina de la calle Rocafort número 104, por teléfono en el 93 426 98 22 o a través de un formulario de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *