El segmento high-end marca tendencia del Grado en Turismo

grado-en-turismo

Los indicadores turísticos sobre el fenómeno high-end, son parte de estudio del Grado en Turismo. Un grupo en alza actualmente en Alemania que visita las playas y ciudades españolas.

Estos viajeros que gastan más de 3.000 euros se han duplicado en tan sólo 10 años. Los informes del mercado alemán hablan claramente de una tendencia de turismo muy marcada, que visita España invirtiendo grandes sumas de dinero durante sus viajes.

En el 2015 la previsión continúa indicando que se planifica gastar igual o más en este segmento high-end, también se analiza durante la formación de Grado en Turismo el mercado emisor alemán. Los españoles por su parte viajan más y visitan nuevas localidades con un presupuesto que aumenta paulatinamente. En viajes de cinco noches el volumen de reservas crece en vacaciones, puentes y días festivos alcanzando índices altos. Para vacaciones de dos a cuatro días, se observa un aumento de 30.000 millones de euros y en 2014 alrededor de 70 millones de viajes en España, dejaron casi 55 millones de turistas que invirtieron en el país.

El Grado en Turismo ante estos análisis, muestra un alto porcentaje de alumnos inscriptos para obtener su titulación y dedicarse al sector. Perspectivas que crean una mayor inclinación de los jóvenes, que se deciden por una carrera que vuelve a posicionarse entre las preferidas. Son las claves que permiten entender el auge de los turistas high-end, quienes se distinguen por su alto poder adquisitivo. Este turismo europeo que recorre las calles españolas, fomenta la incorporación de los estudiantes al Grado en Turismo, brindando un gran abanico de posibilidades en la vida laboral.

El informe Reiseanalyse se refiere a esta clase de turistas que viajan, gastando cantidades exorbitantes de dinero encontrando en ellos un grupo alternativo, que requiere propuestas innovadoras y nuevas opciones. En el caso de Alemania el segmento high-end, equivale al 14% del gasto en vacaciones de este país. En el Grado en Turismo se tienen en cuenta estos y otros informes para estudiarlos detenidamente. El interés por ciudades como Barcelona con sus playas y clima es elegido entre los destinos de esta élite.

Los consejeros y delegados de los hoteles más importantes a nivel internacional, definen el interés de esta clase turística en España. Cargos a los cuales también pueden acceder los alumnos que finalizan sus estudios de Grado en Turismo. Noticias que promueven la evolución del mercado laboral dirigido al turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *