El turismo de montaña crece: nuevas posibilidades para los estudiantes del Master Turismo o Grado en Turismo

Los estudiantes de Master Turismo o Grado en Turismo se deben fijar en los datos del Instituto de Turismo de España (Turespaña), el cual no hace más que corroborar las nuevas oportunidades del turismo de montaña.Turespaña ha elaborado un nuevo estudio a cerca del turismo de montaña, el cual constituye uno de los segmentos con más crecimiento. Los estudiantes del Grado en Turismo y Master Turismo deben estar alerta.

grado en turismo master turismo

En dicho informe se incluye información relacionada con el funcionamiento del turismo de montaña que se desarrolla en los principales destinos de Europa como son Suiza, Alemania y Austria, analizando la gran oferta española actual y sus nuevas variaciones en distintas zonas de su territorio: Picos de Europa, La Palma, Pirineos, Sierra de Guadarrama, Sierra Nevada, etc.

Los responsables de dicho estudio comentan que los flujos de turismo que generaba el turismo de montaña en una primera etapa, eran primordialmente nacionales (turismo interno), cosa que cada vez más se ha ido internacionalizando. Así entonces, en la actualidad llegan a nuestro territorio turistas de destinos más lejanos y menos céntricos geográficamente hablando y por consiguiente, existen turistas de procedencias diversas.

Como se ha ido observando, el turismo de montaña es una posibilidad más para los estudiantes de Master Turismo en EUT Mediterrani ya que nuestros futuros emprendedores podrán dedicar su tiempo y esfuerzo en fortalecer proyectos y empresas de nueva creación en un sector al alza y cada vez más atractivo; el turismo de montaña.

Según el informe de Turespaña, el motivo de este creciente interés tiene que ver con la fuerte demanda de turistas por permanecer cerca de espacios verdes y en contacto con la naturaleza, así como una mayor concienciación sobre el medio ambiente y la búsqueda de otros destinos alternativos que están menos masificados como son actualmente los destinos de sol y playa.

El trabajo quiere establecer los fundamentos para la promoción y el apoyo a la comercialización del turismo de montaña en territorio español a nivel internacional, objetivo que debe de ser de interés por los estudiantes de Grado en Turismo y Master Turismo de la Escuela Universitaria de Turismo Mediterrani.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *