El turismo es el sector con mayor crecimiento en España

Es interesante conocer los datos sobre el aumento de visitantes que han llegado a toda España, y principalmente a Catalunya durante este último mes de julio. Sin ninguna duda, esta información es importante para los estudiantes del grado en turismo ya que demuestra una vez más la importancia del sector en nuestro territorio.

grado en turismo

Con relación al mismo período del año anterior, las visitas turísticas han incrementado en un 10% en la comunidad catalana, la cual ofrece entre otras muchas atracciones, maravillas históricas, gastronómicas, culturales y naturales.

En total, han llegado al territorio español alrededor de 33 millones de personas sólo durante el séptimo mes del 2012 y de esa suma, el 26% ha escogido Catalunya y a su capital, Barcelona, para disfrutar de una estancia inolvidable.

Los alumnos del grado en turismo deben saber que esta ciudad es ideal para conseguir empleo de calidad en el sector del turismo, especialmente en hoteles, agencias, restaurantes, atracciones, etc.

De los visitantes que llegaron al país, más de la mitad provinieron de Alemania, Francia e Inglaterra (54%). Es interesante saber también (atención los que estudian un grado en turismo) que los oriundos de Berlín, Munich o Hamburgo, han preferido este año a España por encima de Grecia, con su tan famoso partenón, sus obras de arte, sus playas y sus edificaciones blancas con techos azules.

En cuánto al alojamiento, la mayoría de las pernoctaciones se han producido en hoteles de diferentes categorías que ofrece Barcelona y Catalunya. Sin embargo, este año también ha crecido el alquiler de viviendas hasta un 25%.

Por su parte, la empresa aérea Vueling ha agregado seis servicios más desde Francia a España (ahora hay 10 rutas, antes existían sólo 4), para soportar la salida y entrada de viajeros de ese país.

Los que estudian un grado en turismo tienen que saber también que junto a las exportaciones, el sector del turismo es el que más crece y según los datos, lo seguirá haciendo.

EUT Mediterrani es el mejor sitio para estudiar el grado en turismo ya que te ofrece una salida laboral de calidad en el mismo territorio y te proporciona excelentes oportunidades para desarrollar tus conocimeitnos con prácticas y así ganar experiencia laboral antes de finalizar la carrera.

Entra en la web para más información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *